By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 10:22 PM EST

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer este martes que rescató a 19 manatíes atrapados en un drenaje pluvial en el centro de Florida, destacaron medios locales.

Tras varias horas de esfuerzo, los equipos de rescate de la FWC y las autoridades locales lograron cortar un tubo de drenaje para que los manatíes pudieran nadar libres fuera de la infraestructura pluvial de la ciudad, informó Fox News en su portal web.

Tras ser rescatados, los mamíferos fueron trasladados en las primeras horas de este martes al estuario de Indian River Lagoon, el cual cuenta con tres lagos y se encuentra ubicado en la costa atlántica de Florida, rescató la NBC 6.

Funcionarios de la FWC dijeron a la prensa que se cree que los manatíes, animales en peligro de extinción, nadaban en el desagüe de India River Lagoon en busca de agua caliente, y que se sabe que estos animales, también conocidos como "vacas marinas" se congregan en los canales junto a la playa de la ciudad, cuando las temperatura de las aguas baja.

"Ha habido frío últimamente y estos canales están llenos de manatíes. No quisiera aventurar cómo es que se metieron en las tuberías del drenaje. Van allí a donde hay agua caliente", explicó Don Hughes, jefe de bomberos de Satellite Beach, según rescata Fox.

Por su parte, Brandon Basino, portavoz de la FWC dijo que no está claro cómo es que los manatíes quedaron atascados en las tuberías, pero señaló que no existe ninguna reja en las instalaciones pluviales.

"También son animales curiosos, por lo que pueden haber varias razones por las que pudieron haber nadado hasta allí", declaró Basino, según cita la ABC.

 Tras ser liberados, todos los manatíes fueron marcados en la espalda con un lápiz de grasa. Los marcadores no tóxicos permitirán biólogos FWC para identificar los manatíes rescatados.

Las autoridades dijeron que algunos de los manatíes presentaban cortes y contusiones causadas por la infraestructura de concreto.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros