By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 10:19 PM EST

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 101 animales de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre "Club de los Animalitos" por hacinamiento y falta de trato dingo.

El inmueble ubicado en Tehuacán, Puebla, propiedad del político del Partido de Acción Nacional, Sergio Gómez Oliver, fue reportado por ciudadanos quienes aseguraron que los animales dentro del zoológico particular se encontraban en condiciones infrahumanas.

De acuerdo a un comunicado emitido por Profepa en el lugar se encontraron 240 ejemplares entre felinos, herbívoros, primates y aves; de los cuales 92 se encontraban en condiciones con faltas graves al trato digno y 9 no contaban con documentación legal de procedencia.

 

Los animales asegurados fueron 15 tigres de bengala, nueve jaguares, cinco pumas, siete, leopardos, cinco leones africanos, dos osos grizzli, tres antílopes, tres bisontes y un tigrillo. Además, dos venados temazate, dos ejemplares de papión sagrado, seis seretes, tres tepezcuintles, tres wapiti, un cotorro cabeza negra, un perico frente escarlata, un tucán, un búho virginiano y una guacamaya roja.

 

Sergio Gómez defendió su posesión del zoológico y aseguró contar con todos los permisos correspondientes para su funcionamiento.

"Yo lo hice apegado a la ley, me dieron todo un paquete de requisitos de cómo tenían que ser las jaulas, tener un veterinario de tiempo completo. Ya que cumplí con toda la normatividad, me dieron el permiso", explicó Gómez en entrevista para Milenio Televisión. "Estamos reconocidos como el mayor grupo que ha logrado la reproducción de felinos en toda Latinoamérica. La misma Profepa me ha traído animales de la delincuencia organizada, me traen felinos, tortugas, reptiles", añadió, calificando el decomiso del lunes 23 de febrero como un acto de "guerra política"

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros