By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 10:12 PM EST

El gobierno de Francia ha extremado sus precauciones por un posible ataque terrorista, luego de que al menos cinco drones fueran avistados la madrugada de este martes sobrevolando la ciudad de París, en las cercanías de la embajada de Estados Unidos, la Torre Eiffel y la Plaza de la Concordia.

De acuerdo con la CNN, la policía parisina continúa buscando pistas para identificar a sospechosos relacionados con los vuelos de las aeronaves no tripuladas. Los avistamientos de esta mañana han generado nerviosismo y tensión en los ciudadanos de París, tras los ataques yidadistas del mes pasado que dejaron 17 muertos.

Según rescata un reporte de la agencia AFP, citado por el portal de Yahoo News, el primer avistamiento se produjo en las cercanías de la embajada de Estados Unidos, en la capital francesa, poco después de la medianoche del lunes. La policía francesa siguió al avión no tripulado hasta el museo militar Invalides, antes de que fuera perdido de vista.

Más tarde, al menos otros cuatro drones fueron avistados en varios monumentos de la ciudad, como la Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia y la torre de Montparnasse, el rascacielos más alto de la capital francesa.

"Podría ser una acción coordinada, pero no lo sabemos por ahora", explicó una fuente que prefirió no ser identificada a la AFP.

"Hicimos todo lo posible para tratar de atrapar a los operadores de los aparatos, pero pudimos encontrarlos", declaró otra persona cercana a la investigación.

ésta no es la primera vez que Francia avista aviones no tripulados en los últimos meses. Según destaca el Daily Mail en su portal web, el 20 de enero pasado, un avión sin piloto fue avistado mientras sobrevolaba el palacio presidencial en París, mientras que se tiene reportes de al menos una veintena de drones no tripulados sobrevolando por encima de las centrales nucleares de la ciudad.

Aunque los expertos han indicado que una pequeña aeronave no tripulada no sería una amenaza si se estrellara contra una instalación nuclear, debido a que los reactores están construidos para resistir el impacto de un avión comercial de tamaño medio.

Sin embargo, los drones usualmente cuentan con equipos de grabación, lo que podría conseguir información útil para un posible ataque terrorista.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros