By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 10:10 PM EST

Al menos 12 estudiantes universitarios debieron ser ingresados en hospitales de Connecticut, Estados Unidos, después de sufrir una sobredosis con pastillas de la droga conocida como "Molly" o MDMA.

Según rescata el portal de Fox News, diez estudiantes de la Universidad de Wesleyan y dos visitantes recibieron atención medica la madrugada del domingo, después de haber consumido la droga sintética el fin de semana, aunque hasta este momento no está claro si los jóvenes se encontraban juntos ni el origen de las drogas.

Las autoridades de la Universidad confirmaron este lunes que al menos ocho personas continúan hospitalizadas, dos de ellos en situación crítica, mientras que el resto fue dado de alta.

Lauren Rubenstein, portavoz de la Universidad, dijo a la prensa que la escuela se dio cuenta de la situación la madrugada del domingo, cuando varios estudiantes se presentaron en un hospital cercano al campus para pedir ayuda.

Funcionarios de la escuela y de la policía dijeron este lunes que se desconoce la procedencia de las drogas y señalaron que tampoco se han realizado detenciones relacionadas con el incidente, destacó The New York Times.

William McKenna, jefe de la policía de Middletown, dijo al diario neoyorquino que es posible que los estudiantes hubieran tomado "Molly" de un lote en mal estado de la droga. Por su parte, Marcos Neavyn, toxicólogo del Hospital Harford, explicó al diario citado que no existe tal cosa como un "buen lote" de la droga, que a pesar de que algunas veces es vendida como una "forma pura de MDMA", a menudo es adulterada con otras sustancias.

"Muy a menudo, la droga que estos niños han tomado no es la sustancia que estaban buscando, y si supieran lo que hay en él, no querrían comprarlo", explicó el Dr. Neavyn.

El MDMA puede causar hipertermia, o golpes de calor, que conduce a daños en los órganos y en ocasiones la muerte. Otras sustancias a menudo mezcladas con MDMA pueden exacerbar los efectos, alerta el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros