By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 03:28 AM EST

Por segundo año consecutivo, Manchester City y Barcelona se enfrentan en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Y en esta ocasión, el equipo campeón de la Liga Premier buscará obtener un resultado diferente.

La temporada pasada, Barcelona ganó 4-1 en el marcador global, borrando de la cancha al equipo inglés, pero ahora las cosas pueden cambiar, ya que esa vez, City no contó con Sergio Agüero debido a una lesión, y en ambos partidos, un jugador del equipo inglés fue expulsado. Esa eliminatoria era la primera vez que estos equipos se enfrentaban en esta competencia, ganando ambos juegos Barcelona, primero en Manchester por 2-0 y la vuelta en Barcelona 2-1.

A pesar del increíble año que están teniendo Lionel Messi y el resto de la ofensiva del equipo español, vienen de una sorpresiva derrota por 1-0 ante el Málaga en la Liga Española. Por su parte el Manchester City venció como local sin ningún problema al Newcastle United 5-0.

Manchester City

En esta competencia llegan de forma diferente, ya que Manchester City tuvo que esperar hasta la última jornada para clasificar a la siguiente ronda, al vencer a la Roma 2-0. El conjunto inglés terminó segundo en el Grupo E con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, anotando 9 goles y recibiendo la alta cantidad de 8 en contra.

El Manchester City tendrá un par de bajas de cara a este juego, James Milner es duda por una lesión, Stevan Jovetic no fue registrado en está segunda etapa ya que el entrenador prefirió a Wilfried Bony, y la más importante es que Yaya Toure debe cumplir su último de tres partidos de suspensión tras ser expulsado en noviembre contra el CSKA de Moscú, así que Fernando y Fernandinho estarán muy ocupados el martes.

Sin lugar a dudas Agüero será muy importante ya que en los 5 juegos de Liga de Campeones que lleva, ha anotado 5 goles, esto sin mencionar los 17 goles que tiene en la Liga Premier a pesar de haber estado fuera por un buen rato debido a una lesión.

Será un juego en donde el City intentará explotar sus bandas con Silva y Nasri, pero la falta de Yaya Toure podría costarles mucho.

Barcelona

Barcelona no tuvo ningún problema en llegar a esta ronda, a pesar de haber perdido 3-2 en Paris contra el PSG, el equipo español terminó en primer lugar del Grupo F, con 5 victorias y una derrota, anotando en el camino 15 goles y recibiendo 5. Todos sabemos que Lionel Messi es el jugador a seguir aquí, pero no olvidemos que la última vez que Luis Suárez estuvo en suelo inglés rompió las redes 31 veces en 33 partidos, así que ya sabe como atacar a este tipo de defensas.

Lionel Messi tiene 8 goles en esta competencia mientras que Neymar tiene 3, se espera que ambos inicien, y las únicas bajas son los defensas Douglas y Thomas Vermaelen ambos por lesión. En la portería se espera el regreso de Ter Stegen, ya que él ha sido el portero de elección en la Champions League. El mediocampo del Barcelona será el factor ya que de ellos dependerá que Messi y compañía puedan tener oportunidades al frente.

Alineaciones Probables

Manchester City FC: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernando, Fernandinho; Nasri, Silva, Džeko; Agüero

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitić, Iniesta; Neymar, Messi; Suárez

Horario, Fecha, Transmisión En Vivo y En Línea De Manchester City Vs Barcelona: 

Manchester City se enfrenta al Barcelona en el Etihad Stadium el martes 24 de febrero a las 14:45 hora del este. Puedes ver la transmisión del partido por medio del sitio de streaming de la UEFA dando click aquí, mediante Watch ESPN por medio de este enlace, o a través de Fox Play aquí.

Predicciones:

Aunque Barcelona haya tenido un descalabro el pasado sábado, su ataque será demasiado rápido para los contenciones de City, y en particular, el defensa Demichelis en caso que inicie. Gana Barcelona.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros