By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 19, 2015 10:32 PM EST

El Comité de Educación de la Asamblea aprobó una legislación que permitiría a indocumentados en Nevada con un estatus legal temporal obtener una licencia de enseñanza.

Según la Associated Press, esta es la primera prueba legislativa que AB27 debe pasar antes de ser oficialmente una ley que afectaría a estudiantes que tienen permisos de trabajo a través del programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia.

Leyes existentes permiten al superintendente estatal dar licencias de enseñanza a indocumentados con un permiso de trabajo solo si hay una falta de maestros en el tema que los inmigrantes puedan enseñar. La nueva legislación les daría licencias de enseñanza si hay una escasez de maestros de cualquier tipo.

El Comité de Educación de la Asamblea comenzó a revisar AB27 a comienzos de este mes cuando el Departamento de Educación de Nevada pidió la legislación para crear un camino para los DREAMers que quieren ser maestros y llenar vacantes en Nevada.

"Estos son individuos que básicamente fueron criados y educados en nuestro sistema de educación pública y han pagado su universidad, y no pueden cumplir con ese sueño de ser maestros," dijo la Asambleísta Olivia Díaz, una Demócrata de Las Vegas que también es maestra.

Solo los solicitantes con ciudadanía o residencia legal pueden enseñar en un distrito de Nevada bajo cualquier circunstancia.

AB27 tendría algunas restricciones incluyendo prohibir la transferencia de la licencia a otro condado. Además, el condado deberá notificar al estado si algún maestro fue despedido bajo las provisiones de la legislación.

El Distrito Escolar del Condado Clark en el sur de Nevada tiene 600 vacantes de maestros y quiere contratar 2,600 maestros para el próximo año escolar y evitar sobrepoblación.

Autoridades del Distrito Escolar del Condado Washoe requieren 99 maestros mientras que la mayoría de las escuelas y negocios dijeron que están a favor de la legislación debido a la escasez de maestros.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros