By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 17, 2015 09:41 PM EST

Recientes investigaciones apuntan a que la longitud de los dedos de la mano derecha de las personas puede revelar datos sobre la fidelidad, señalando la relación concreta que existe en lo lardo del dedo anula y el índice, lo que habla de una persona fiel o si es más propensa a relaciones libres o extramaritales.

De acuerdo al estudio publicado por la revista Biology Letter, existen dos subpoblaciones de seres humanos distintos, los ampliamente interesados en aventuras amorosas de corto plazo y las que prefieren una relación más estable y duradera en el largo plazo. Estos dos tipos de poblaciones están directamente relacionadas con lo largo de sus dedos en la mano derecha.

La investigación, liderada por el profesor Robin Dunbar, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, y el profesor John Manning, de la Universidad de Northumbria basada en una muestra de 1,314 hombres y mujeres de Estados Unidos y Reino Unido, reveló la relación entre la tendencia de las personas a ser promiscuos y la longitud de sus dedeos, señalando que cuanto más corto es el dedo índice en relación al anual (de la mano derecha) se tiende más a la promiscuidad sexual en la edad adulta.

"Esta investigación sugiere que puede haber dos tipos distintos de los individuos dentro de cada sexo que siguen diferentes estrategias de apareamiento", señaló Wlodarski.

Sin embargo, Dunbar aclaró que "el comportamiento humano está influenciado por muchos factores, como el medio ambiente y la experiencia de la vida, y lo que ocurre en el útero sólo podría tener un efecto modesto sobre algo tan complejo como las relaciones sexuales."