By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 11, 2015 12:38 AM EST

El Sen. Ted Cruz, R-Texas, pidió al liderazgo del Partido Republicano manejar los fondos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y bloquear las acciones ejecutivas de inmigración del Presidente Barack Obama.

Cruz negó que esté bloqueando la legislación de fondos del DHS de la Cámara, que incluye enmiendas para remover fondos a los programas de acción diferida de Obama. La semana pasada, el Presidente de la Cámara, John Boehner, R-Ohio, nombró a los dos senadores de Texas para que ayuden en el esfuerzo para detener las acciones ejecutivas de Obama. Boehner dijo, "Es hora de que el Senador Cruz y el Senador [Jeff] Sessions y los Republicanos del Senado y Demócratas del Senado trabajen para el pueblo americano y bloqueen las acciones del Presidente."

Cruz dijo que no tiene una oculta intención y que el liderazgo de la Cámara necesita saber qué hacer. Añadió, "Este no era mi plan. Este fue el plan del liderazgo. Este fue el Cromnibus, que recordarán de diciembre, y pelée vigorosamente en su contra. Dijo, este plan no tiene sentido. Abanadona nuestras ventajas, y es un plan diseñado para fallar. Así que, le pido al liderazgo, si este es el plan que diseñaron. Veamos cuál es su próximo paso."

Cruz hizo eco del comunicado de Boehner de que los Republicanos necesitan "honrar el compromiso" hecho a los votantes americanos para detener las acciones ejecutivas, que Cruz llamó "ilegales e inconstitucionales."

El Senador de Texas también comentó sobre la economía de los EEUU y la elección presidencial de 2016. En respuesta a un comunicado de que Hillary Clinton potencialmente dijo que los Demócratas han arreglado la economía del país después de errores Republicanos, Cruz dijo, "Si Hillary Clinton quiere competir diciéndoles a los americanos que la economía está bien y que es gracias al Presidente Obama y Hillary Clinton, la aliento a seguir esa estrategia. Porque la simple realidad es, eso es cierto para los ricos."

Reporte Recomendado: Jeb Bush Quiere 'Pedir Amablemente' a Indocumentados que Se Vayan de los EEUU

Cruz añadió que el top 1 por ciento se ha beneficiado más de la administración Obama y dijo que millonarios y billonarios han ganado una porción más grande de ingresos que en cualquier año desde 1928. Continuó, "Aquéllos con poder e influencia que caminan los pasillos del poder de la administración Obama se han engordado y hecho felices bajo el enorme gobierno."

Según Cruz, los salarios se han estancado mientras 92 millones de americano no están empleados y la participación en la fuerza laboral es la más baja desde 1978. Como reportó Latin Post, el Buró de Estadísticas de Trabajo actualizó el desempleo del país a 5.7 por ciento, un incremento del 5.6 por ciento de diciembre de 2014. La cantidad de personas que no participan en la fuerza laboral sí disminuyó de casi 92.9 millones a 92.5 millones.

Cruz también mencionó las acciones que el potencial candidato presidencial Republicano Jeb Bush tiene que tomar durante la temporada primaria de votación.

"Si decide competir -- y ciertamente parece que lo hará -- tendrá que convencer a los votantes primarios Republicanos, sobre su historial, ciertamente sobre su apoyo por el núcleo básico, sobre sus políticas de inmigración y creo que tendremos un debate sobre eso," dijo Cruz.