By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 09, 2015 10:15 PM EST

La importancia que las mujeres les dan a sus labios las han llevado a considerar cirugías estéticas que los hagan ver más gruesos; sin embargo, la revista QUO explica algunos detalles curiosos que seguramente no sabías de los labios.

1. Son únicos

 

La investigación hace referencia a que los labios de los seres humanos son únicos, pues aunque muchos animales tienen labios, los nuestros son los únicos que tienen una frontera más clara que los distingue de las demás partes de la cara, además cuentan con un color rojizo o rosa y con un delineado natural en su borde.

2. Ayudan a la elección de Pareja

 

Los labios también ayudan en la elección de pareja, el estudio explica que sin ellos no se podría efectuar un beso y los besos son esenciales para elegir a una buena pareja. En este punto, los científicos descubrieron que tener contacto físico de labio a labio, intercambia importante información biológica sobre la pareja.

3. Tiene forma de corazón

Otro dato curioso que se explica es que la parte redonda que se encuentra justo en medio del labio superior se llama "procheilon", "tubérculo labial" o también se le conoce como "tubérculo del labio superior".

4. Hablan de la sexualidad

 

También los labios pueden hablar de la sexualidad de sus dueños, los investigadores encontraron que la forma de los labios de una mujer puede llegar a medir la capacidad que tiene para llegar a un orgasmo. El psicólogo Stuart Brody dijo que las mujeres con un "tubérculo" prominente en el labio superior tienen mayor capacidad de llegar al orgasmo.

5. El tamaño sí importa

 

QUO también incluye la importancia que tiene el tamaño de los labios para el sexo opuesto, ya que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Louisville los hombres prefieren a una mujer con labios grandes, mientras que las mujeres buscan a los hombres que tienen labios de tamaño promedio. Actualmente los labios más grandes del mundo los tiene una joven de Rusia llamada Kristina Rei, quien obtuvo este resultado luego de someterse a una serie de inyecciones de silicón.

6. Los hombres prefieren labiales rojos

 

Un dato que encontraron los sociólogos es que tener los labios rojos puede dar más dinero a las mujeres. Los labiales de color rojo pueden convertir más atractivas a las mujeres y les trae grandes beneficios, de acuerdo a un estudio realizado por los especialistas y aplicado a un grupo de meseras, observaron que las que tenían los labios pintados obtenían mayores propinas por parte de los clientes masculinos.

7. Los labios no sudan

Finalmente el artículo, señala que los labios se resecan porque no sudan, no cuentan con glándulas sudoríparas y por ello se resecan más que otra parte del cuerpo humano. Su piel es más delgada que la piel del resto del cuerpo y por ello se pueden ver más fácilmente los vasos sanguíneos de los labios, lo que les da ese color rojo que los diferencia del resto de la cara. El mismo sitio recomienda que se tenga el cuidado de los labios con protectores UV, lápiz labial o bálsamo para no perder su hidratación natural.