By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 03, 2015 10:00 PM EST

El entrenador mexicano Javier Aguirre fue despedido este martes de su cargo como técnico de la selección japonesa de fútbol, en medio del escándalo por las acusaciones que se le imputan por su presunta participación en un caso de compra de partidos en España.

Aguirre, quien ha estado al frente de la selección de Japón desde el año pasado, es investigado en España por supuestamente haber amañado un partido entre los equipos de fútbol del Zaragoza y el Levante, correspondientes a la temporada 2010-2011.

En diciembre pasado, la Fiscalía Anticorrupción de España nombró a Aguirre y a otros 40 miembros del Zaragoza quienes presuntamente planearon pagar al equipo del Levante para evitar el descenso durante el último día de campaña de la Liga 2010-11.

El Zaragoza ganó 2-1 al Levante, provocando que otro equipo español bajara de categoría, destacó ESPN en su portal web.

Javier Aguirre se desempeñaba entonces como director técnico del Real de Zaragoza y la fiscalía española lo señala como el principal responsable del arreglo del partido.

"Hemos decidido que vamos a cancelar el contrato de Aguirre. En primer lugar, nos gustaría transmitir al entrenador Aguirre que el motivo del despido es evitar cualquier influencia en la preparación de la selección japonesa para la Copa del Mundo. Queremos evitar esos riesgos", explicó el presidente de la federación nipona de fútbol, Kuniya Daini, según cita The Guardian.

En semanas pasadas, Aguirre negó las acusaciones y se comprometió a limpiar su nombre, sin embargo, la Asociación japonesa de Fútbol (JFA) consideró necesario evitar cualquier tipo de distracción para el equipo, toda vez que "Hay una posibilidad de que se le acuse (a Aguirre) y de que comience un juicio".

Se espera que en los próximos días la JFA consiga un reemplazo para enfrentar los partidos que los "Samuráis Azules" tienen previstos a finales de marzo.

"Me hizo muy feliz trabajar con en Japón. Quiero desear la mejor de las suertes al equipo y a los aficionados", dijo Javier Aguirre en un comunicado difundido por la JFA, según cita ESPN.