By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 03, 2015 09:55 PM EST

El grupo terrorista Estado Islámico difundió este martes imágenes y vídeo en el que el piloto jordano, Moaz al-Kasasbeh, es ejecutado, advirtieron agencias internacionales.

Aunque la autenticidad del vídeo todavía no ha sido verificada por agencias internacionales, el vídeo muestra a una persona muy parecida a Moaz al-Kasasbeh, quien fue capturado por el Estado Islámico después de que su avión sufriera problemas técnicos en diciembre pasado en Siria.

En la grabación difundida este martes, se puede apreciar al piloto jordano en el interior de una jaula momentos antes de que militantes extremistas le prendan fuego.

Según rescata el portal noticioso RT, poco después de darse a conocer el vídeo, la televisión jordana citó fuentes gubernamentales que sugerían que al-Kasasbeh fue asesinado el 3 de enero pasado, días antes de que ISIS negociara para su rescate a cambio de la reconocida terrorista, Sajida al-Rishawi, sin embargo, el gobierno jordano no ha emitido una declaración oficial hasta el momento.

El piloto fue capturado el 24 de diciembre de 2014, tras ser expulsado de su F-16, poco después de haber participado en los ataques aéreos de la coalición lideradas por Estados Unidos en Raqqa, Siria, capital de facto de ISIS, según rescata la CNN.

El duro vídeo, en el que se ve al militar mientras es quemado vivo, ha generado preocupación en los gobiernos internacionales, debido a la brutalidad que el Estado Islámico ha instaurado en los territorios ganados en Siria.

"Si el vídeo es auténtico, se demostraría la crueldad y la barbarie de la organización. Y redoblaremos los esfuerzos para acabar con el Estado Islámico", expresó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, poco después de darse a conocer la grabación, según cita Al Arabiya News.

El Estado Islámico había exigido al gobierno jordano la liberación de la yihadista iraquí Sajida al- Rishawi a cambio del piloto y del periodista japonés Kenji Goto. Funcionarios jordanos dijeron que estaban dispuestos a liberar a al-Rishawi siempre y cuando se mostraran pruebas de vida de al-Kasasbeh.

Goto fue finalmente ejecutado este sábado.