By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 02, 2015 09:28 PM EST

Autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas, México, anunciaron la localización de una aeronave de posible procedencia extranjera completamente calcinada en el municipio de Pijijiapna, sin que se localizaran tripulantes dentro.

De acuerdo al reporte oficial publicado por Milenio, fue a través de una llamada telefónica que Protección Civil recibió una llamada de alerta sobre la presencia de los restos de la aeronave en las orillas de la carretera del ejido El zapotal.

Versiones extraoficiales citadas por el mismo diario mexicano, el vehículo pudo haber aterrizado la noche del domingo 1 de febrero en la carpeta asfáltica por causas desconocidas, aunque habría sido retirada de la carretera para ser incinerada posteriormente.

Dentro de la aeronave no fue localizado ningún ocupante; sin embargo, la avioneta presentó baños considerables por llamas siendo imposible visualizar la matrícula y el fuego sólo permite ver el nombre "Colombia" escrito y un logo de la bandera de Estados Unidos, por lo que se presume que el origen de la aeronave podría ser extranjero.

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas, informó que la Fiscalía General de la República tomó el caso. A finales de 2014 una avioneta con características similares cayó en una zona boscosa en el municipio de Las Margaritas, localizando 18 paquetes con un total de 225 kilómetros de cocaína.