By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 31, 2015 01:35 AM EST

El 27 de enero, Dell anunció varias actualizaciones para su Precision M3800, llamada la "estación de trabajo móvil de 15" más delgada y ligera del mundo."

Principalmente, la notebook trae una pantalla touch 4K UHD y tecnología Thunderbolt 2. Dell también mencionó el lanzamiento de una edición de desarrollador basada en Ubuntu.

Con 4K UHD, la nueva laptop ofrece una resolución de 3840x2160. Parece ser la más alta resolución en una laptop de 15" hasta ahora. Interesantemente, Dell ha sido vocal sobre su intención de competir con la MacBook Pro de Apple.

La compañía escribió, "Con más de 8 millones de píxeles, la opción de pantalla 4K UHD es la pantalla de más alta resolución disponible para una laptop de 15" hoy, con 3.4 millones de píxeles que la pantalla Retina de la MacBook Pro de 15" y permite a usuarios tener una resolución 59 por ciento más alta."

Para comparar, Dell ciertamente se refirió a la MacBook Pro en el mercado de hoy. Pero con las especulaciones rampantes sobre la versión 2015 de la laptop de Apple, ¿qué producto será más exitoso?

Como reportamos antes, la MacBook Pro 2015 se espera para la Worldwide Developers Conference de junio. Reportes dicen que Apple está determinado a hacer la nueva laptop "la más rápida hasta ahora.."

Además de la pantalla Retina, la nueva MacBook Pro podría tener el nuevo chip Broadwell de Intel, 16GB de RAM y una mejor batería, escribió Macworld. Gotta Be Mobile también predijo que la laptop tendrá un cuerpo más delgado, un sensor Touch ID y un nuevo puerto USB.

Sin embargo, con el nuevo M3800, Dell aseguró que los clientes podrán ver contenido en mejor detalle. La pantalla está hecha con Corning Gorilla Glass NBT y una pantalla UltraSharp de 15.6" touch.

Como dijo ZDNet, la MacBook Pro ha retenido su pantalla de 2880x1800 desde 2012. En este punto, la M3800 mejorada parece ser una ventaja -- visualmente hablando. La fuente también observó que su procesador no ha cambiado, y ha sido el Intel Haswell Core i7-4712HQ.

Junto con las grandes mejoras gráficas de la M3800, Dell ofrece opciones de almacenamiento adicionales e incrementó el almacenamiento interno total. Ahora, la laptop ofrece un disco duro de hasta 2TB, el doble que el SSD de la MacBook Pro.

Citando la combinación de las nuevas características de la M3800, Digital Trends estaba convencido, "Es lo mejor que podría pedir un profesional gráfico."

Mientras tanto, Thunderbolt 2 es un puerto de comunicación de Intel capaz de transferir datos a velocidades de hasta 20Gbps. Digital Trends escribió que se usa para editar y ver vídeo 4K. La nueva laptop Dell comienza en $1,649, reportó CNET.

¿Qué tanto puede Apple mejorar la MacBook Pro 2015? Comparte tus comentarios debajo.