By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 11:17 PM EST

Un nuevo mensaje supuestamente enviado por el grupo terrorista ISIS ha puesto como fecha límite este jueves para realizar un intercambio de prisioneros y salvar así la vida de un rehén jordano capturado en diciembre, informaron agencias internacionales.

Según rescata la CNN en su portal web, el ultimátum habría sido enviado a través de un mensaje leído por el rehén japonés Kenji Goto, quien permanece cautivo por militantes del Estado Islámico.

ISIS ha demandado a las autoridades llevar a la terrorista convicta Sajida al-Rishawi a la frontera de Turquía a las 5:30 pm (9:30 am ET), o el grupo extremista ejecutará al rehén jordano Muath al-Kasasbeh.

Kasasbeh fue capturado en diciembre pasado después de que su avión de combate fuera derribado sobre el este de Siria. El mensaje difundido este miércoles no especifica si el trato incluye también la liberación del periodista japonés Kenji Goto.

Luego de una reunión urgente entre ministros jordanos, el gobierno de ese país exigió este jueves pruebas que garanticen la vida de su compatriota secuestrado antes de que puedan liberar a Rishawi, quien ha permanecido en el corredor de la muerte desde 2006, destacó The Guardian en su portal web.

Por su parte, la esposa de Goto emitió un comunicado el jueves en el que pidió al grupo yihadista liberar a su marido, quien viajó a la fortaleza Isis de Raqqa el pasado mes de octubre, según los informes, para buscar un segundo rehén japonés, Haruna Yukawa, que fue asesinado por sus captores la semana pasada.

"Me temo que esta es la última oportunidad para mi marido, y ahora tenemos sólo unas pocas horas para conseguir su liberación y la vida del teniente Muath al-Kasasbeh. Le pido a los gobiernos de Jordania y Japón entender que los destinos de los hombres están en sus manos", dijo Rinko Goto, según rescata el diario citado.

De acuerdo con información compartida por Fox News, el gobierno de Jordania ha manifestado su disposición de liberar a Sajida al-Rishawi, siempre y cuando se garantice la liberación del teniente Muath al-Kasasbeh, luego de que el mensaje de audio en el que se escucha la voz de Goto fuera difundido el miércoles a través de las redes sociales de simpatizantes del Estado Islámico.

"Creemos que hay una alta probabilidad de que esta sea la voz del Sr. Goto," dijo el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, quien agregó que el gobierno de ese país estaba en estrecha comunicación y con el gobierno de Jordania.

Suga aseguró que Japón está haciendo todo lo posible para liberar a Goto, trabajando en conjunto con las naciones de la región, como Turquía, Jordania e Israel, destacó Fox.


World News Videos | ABC World News