By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 03:14 AM EST

Dicen que los gatos tienen nueve vidas, y por increíble que parezca, una mascota de Tampa, Florida hizo honor a este dicho después de que fue atropellado, enterrado y literalmente salió de su tumba para volver a casa.

Bart, un gatito de medio año de edad, fue atropellado por un auto y dado por muerto por su dueño el 21 de enero pasado. Según rescata el Star Tribune, Ellis Hutson, el propietario del animal, no podía soportar la idea enterrarlo, así que le pidió ayuda a su vecino para que cavara una tumba poco profunda.

Sin embargo, cinco días después de haber sido enterrado, Bart apareció en las cercanías de la casa de Hutson, maullando por comida.

"Al principio me impactó. Todo lo que sabía era que este gato estaba muerto y ahora ´Pet Sematary´(cementerio de mascotas) es real", dijo asombrado Dusty Albritton, el vecino que enterró a Bart.

De acuerdo con la WFLA, filial de CNN, el gato se encontraba inconsciente cuando fue enterrado, pero de alguna manera logró abrirse paso entre la tierra, y regresar a casa con una fractura de mandíbula, un ojo roto y el rostro desgarrado, pero vivo.

El dueño del gato dijo que no tenía dinero para llevarlo a un veterinario, por lo que tuvo que pedir ayuda al Centro Animal de la fundación Humane Society de Tampa Bay, que a través de A-Pet Medical Fund logró cubrir los gastos en un hospital público para que Bart fue operado por la tarde del martes.

Los doctores reconstruyeron la mandíbula y el paladar del gato y le retiraron el ojo izquierdo, y se espera que se recupere completamente, para sorpresa de todos.

Sherry Seda, director ejecutivo de la agencia, dijo que Bart debería recuperarse en unas seis semanas y después podrá volver a casa con Hutson, según rescata la CBC.

"él está ronroneando, incluso con todas estas lesiones. No puedo ni imaginar lo terrible que debe haber sentido. Es un paciente realmente maravilloso, un gato cariñoso", explicó Seda.