By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 24, 2015 08:40 AM EST

Una pareja del sur de Florida deberá cumplir dos años de arresto domiciliario, luego de declararse culpables de practicar procedimientos estéticos de manera ilegal y desde la sala de su casa en Hialeah, informaron las autoridades.

Samela y Pedro Hernández, ninguno de ellos un médico con licencia, eran conocidos en Miami por realizar "retoques" desde la sala de su casa a personas, la mayoría mujeres, que se había hecho implantes de trasero en el extranjero, destacó el Miami Herald en su portal web.

La pareja se declaró culpable este jueves en la Corte de Circuito de Miami-Dade de practicar atención médica sin licencia, luego de que una bailarina exótica que solicitó sus servicios presuntamente quedó desfigurada permanentemente a causa de inyecciones para aumentar los glúteos.

Samela Hernández, de 55 años, y Pedro Hernández, de 59, deberán cumplir ahora dos años de arresto domiciliario con permiso de salir al trabajo más el pago de restitución a la demandante, indicó la NBC en su portal web.

De acuerdo con el mismo medio, los investigadores reportaron que Samela Hernández, quien había trabajado en el mercado de implantes de trasero en Colombia, utilizó una solución basada en silicio que es legal en su país natal, pero no en Estados Unidos.

El matrimonio fue arrestado en el 2012, cuando detectives de Hialeah, confiscaron equipo médico incluyendo jeringuillas y Lidocaína, además de una lista de clientes y procedimientos. Dos pacientes se encontraban en la casa de la pareja en ese momento. Las mujeres dijeron que llevaban varios meses haciéndose procedimientos con los Hernández.

Sin embargo, sólo una de sus presuntas clientas, una bailarina exótica que presuntamente resultó con deformaciones permanentes tras someterse a los procedimientos ilegales, denunció al matrimonio, por lo que éste sólo deberá cumplir una condena de arresto domiciliario.

"De sus cientos de pacientes, solamente una persona presentó una queja. Todas las demás quedaron satisfechas con sus traseros", aseguró el abogado de la pareja, Robert Pérez, según cita el Miami Herald.