By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 24, 2015 08:35 AM EST

Un niño de tan sólo dos años de edad murió al dispararse accidentalmente con la pistola de su padre, después de hallarla en la guantera del automóvil de la familia, informaron las autoridades de Tampa, en Estados Unidos.

Según rescata The Guardian en su portal web, Kaleb Ahles, de 2 años de edad, se encontraba solo en el auto de la familia el miércoles por la tarde cuando sus padres colocaban cajas en el vehículo mientras se preparaban para una mudanza.

Las autoridades informaron que el menor logró abrir la guantera del auto en donde su padre guardaba la pistola. Los padres del niño dijeron a la policía que escucharon un fuerte estallido y corrieron al auto en donde encontraron al niño herido. La madre del bebé intentó revivirlo mientras era llevado a un hospital cercano, en donde fue declarado muerto.

"Con dos años y medio de edad, Kaleb fue capaz de tomar el arma, girarla hasta su pecho, apretar el gatillo y disparar matándose a sí mismo", dijo el miércoles el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, según rescata el portal noticioso 10 News.

El alguacil dijo que varios testigos corroboraron la historia de que el niño estaba solo en el vehículo cuando ocurrió el trágico accidente, por lo que no se espera que cargos sean presentados en contra de los padres, a quienes dijo nadie podría castigarlos más de lo que ellos se han castigado a sí mismos. La familia se disponía a realizar una mudanza para cambiar de domicilio cuando dejaron solo al niño durante varios minutos.

"Fue una tragedia, en donde todo se alineó de la forma equivocada", declaró el alguacil Gualtieri.

Las autoridades consideraron que los padres tomaron las medidas razonables para ocultar la pequeña pistola, a la que no se necesitaba aplicar mucha fuerza para jalar el gatillo.