By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 22, 2015 09:36 PM EST

Un avión no tripulado con al menos tres kilos de metanfetaminas cayó en el estacionamiento de un complejo comercial en la ciudad de Tijuana, en México, informaron las autoridades.

De acuerdo con información compartida por la BBC, las autoridades municipales de la localidad de Río destacaron que el drone llevaba seis paquetes de la droga sintética conocida como "cristal", mismos que se encontraba adheridos al fuselaje.

Las autoridades mexicanas dijeron que al parecer el avión no tripulado no resistió el peso de los paquetes (2.7 kilogramos), cayó en la zona comercial, muy cerca del paso fronterizo de San Ysidro, junto a California, destino al que las autoridades sospechan que pretendían ser enviados dichos paquetes.

Jorge Morrua, portavoz de la policía de Tijuana, dijo este miércoles por la noche que los agentes fueron alertados después de que el drone cayó el martes por la noche. Las autoridades mexicanas confirmaron que una investigación se ha iniciado para identificar el punto de origen del vuelo y a las personas que estuvieron involucradas con la manipulación a control remoto del dispositivo, destacó The Guardian en su portal web.

Según rescata el portal CNET, ésta no es la primera vez que la policía de Tijuana ha visto drones utilizados para transportar drogas. El contrabando por medio de aviones no tripulados es la última tendencia utilizada para traficar drogas dentro y fuera de México.

Los narcotraficantes, que en el pasado utilizaron catapultas, sofisticados túneles y botes salvavidas para ingresar estupefacientes a Estados Unidos, en años recientes han echado mano de la tecnología para evitar ser atrapados por las autoridades a ambos lados de la frontera.

La Secretaría de Seguridad Pública de México destacó que hasta el momento no hay detenidos en relación al incidente, y que el dispositivo, un artefacto plateado y negro con seis hélices y batería de litio que llevaba la leyenda "Spreading Wings 900" (un "sistema aéreo de filmación" comercializado por la empresa DJI) ha sido decomisado.