By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 21, 2015 09:27 PM EST

La copia del Evangelio según San Marcos más antigua hasta ahora encontrada es parte del papiro utilizado para crear la máscara de una momia egipcia. El documento fue escrito en el siglo I antes del año 90, según señalan expertos.

La investigación realizada por el profesor de estudios del Nuevo testamento en la Acadia Divinity College de Wolfville, Nueva, Escocia, Craig Evans, revelada por LiveScience, proporciona evidencias de que el contenido del texto bíblico ha sido cambiado con el paso del tiempo.

La hoja de papiro en la que fue escrito el Evangelio según San Marcos fue reutilizada para crear la máscara de una momia. El texto, es uno de cientos de nuevos textos recopilados por científicos y estudiosos que buscan descubrir y analizar el contenido de las máscaras.

De acuerdo con la investigación, a diferencia de los faraones que eran enterrados en sarcófagos, la gente común era sepultada con máscaras hechas de papiro, lino, pinturas y pegamento; sin embargo, el alto costo del papiro obligaba a su reciclaje.

Craing Evans señaló que para la localización del documento se ha hurgado en textos bíblicos o cristianos, además de clásicos griegos, textos de negocios e incluso cartas personales.

LiveScience revela la imagen de la máscara de momia que resguarda el tan apreciado documento para los seguidores de la fe cristiana. El contenido podría revelar mayores detalles de la vida de Jesucristo y corregir "errores" que actualmente se desconocen en la versión actual del Evangelio de San Marcos basada en textos del siglo II.