By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 21, 2015 09:16 PM EST

El estado de Texas, en Estados Unidos, se prepara para ejecutar a Arnold Prieto, un hispano de 41 años de edad condenado a muerte por el asesinato de tres ancianos en 1993.

La ejecución de Prieto por inyección letal está prevista para las 18:00 CST de este jueves en la prisión estatal de Huntsville, con lo que se convertiría en la persona número 519 en ser ejecutada en Texas desde que se restableció la pena de muerte en 1976, destacó esta tarde la agencia Reuters.

Prieto fue condenado por apuñalar con un destornillador una pareja de ancianos y a otra mujer mayor durante un incidente ocurrido en 1993. Según rescata The Guardian en su portal web, en septiembre de ese año, los hermanos Jesse y Guadalupe Hernández propusieron a Prieto robar la casa de sus tíos abuelos en San Antonio, lugar en el que supuestamente tenían escondidos 10 mil dólares en un armario.

Los tres hombres se presentaron en la casa de los ancianos la mañana del 11 de septiembre de 1993, después de haber consumido una gran cantidad de cocaína. La tía abuela de los hermanos Hernández preparó el desayuno a los visitantes antes de que Prieto y uno de sus cómplices utilizaran destornilladores para atacarla a ella y a su esposo.

Durante el ataque también murió Paula Mora, una mujer de 92 años que vivía con la pareja en la misma casa.

Los tres hombres no encontraron el dinero que buscaban y dejaron el lugar con algunas joyas y 300 dólares en efectivo. Fueron arrestados horas más tarde haber cometido el crimen.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, Prieto será ejecutado a las 18:00 en Texas, convirtiéndose así en el primer preso de ese estado ejecutado en lo que va del año, y el número cuatro en todo el país, destaca The Daily Mail.