By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 20, 2015 10:09 PM EST

Un policía de tránsito mexicano fue detenido y procesado, luego de que este domingo se difundiera en Internet un vídeo en el que el agente golpeó a un automovilista con la puerta de su propio auto, causando la mutilación de la mitad de una oreja.

Según rescata el diario mexicano Excélsior, el agente de tránsito Jorge Iván Trigeros Hernández fue detenido y presentado ante el Ministerio Público acusado de lesiones agravadas y abuso de autoridad derivado de los hechos ocurridos el domingo pasado, cuando el oficial detuvo a un ciudadano en la ciudad de México.

El conductor herido ha sido identificado como Antonio de Jesús Nieto Barriga, quien circulaba este domingo por las calles del Centro Histórico del D.F. rumbo a La Merced para realizar compras para su restaurante.

De acuerdo con información compartida por el portal noticioso Sin Embargo, en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Bolívar encontró un cierre de circulación, por lo que pidió autorización a una mujer policía para avanzar. La agente lo dejó pasar, sin embargo, pocos minutos después fue detenido por el agente Trigeros Hernández quien según el afectado lo hizo esperar más de 30 minutos mientras revisaba su documentación.


"De una media hora a 40 minutos yo esperando que m levantaran la multa y le dije que no había problema que levantara la multa pero déjame ir tengo que hacer mis compras. Después de ese tiempo el policía me da mis documentos y le pregunté que por qué no me los entregó antes, y me dijo algo así como 'yo soy la autoridad y te chingas', caminé hacia mi carro y le dije a la fregada; de repente ya tenía a ese poli y a otro al lado de mi muy agresivos 'a ver cabrón si muy hombrecito vuélvelo a repetir puto, repítemelo' que quien sabe qué", relató Nieto Barriga a Noticias MVS, según cita Sin Embargo.

El ciudadano narró que antes de subir de nueva cuenta a su auto, el policía de tránsito lo golpeó con la puerta de su auto con tal fuerza que la mitad de su oreja fue mutilada.

 "Enseguida ya lo tenía junto a mí sin dejarme subir a mi carro, insultándome y retándome a volvérselo a decir, yo aun así le dije 'ya disculpa, ya me voy', pero él seguía con su agresión hasta que según me dejó subir al carro, pero cuando ya estaba con medio cuerpo dentro de mi carro me aventó la puerta con una fuerza desmedida que me hizo pegarme de un lado de mi cabeza con el marco de la puerta y el otro lado fue golpeado por la puerta que me aventó", dijo el hombre al portal Aristegui Noticias.