By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 19, 2015 10:00 PM EST

Investigaciones recientes realizadas por expertos de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Cambridge aseguran que, en base a observaciones y cálculos astronómicos, al menos dos nuevos planetas fueron localizados en las inmediaciones de nuestro Sistema Solar.

Luego de observar el extraño comportamiento orbital de los objetos transneptunianos extremos, los expertos concluyeron que podría tratarse de fuerzas invisibles que están alterando la distribución de los elementos orbitales. La explicación es que los ETNO, por sus siglas en inglés, objeto cuya órbita se ubica más allá de la de Neptuno, son planetas desconocidos que existen más allá de Neptuno y Plutón.

Los objetos observados varían entre 150 UA y 525 UA, la inclinación media de la órbita está cerca de los 20º y ángulo del perihelio es de unos -31º, ni un solo caso cercano a 180º. Características distintas a los 150 unidades astronómicas y una inclinación casi de 0º y ángulo del perihelio cercano a 0º o a 180º.

El científico de la Universidad Complutense de Madrid y encargado de la investigación, Carlos de la Fuente Marcos, indicó que el análisis se basa en una muestra de 13 objetos y a pesar de reconocer que aún faltan mayores resultados para demostrar su planteamiento y considerar los nuevos planteamientos en el Sistema Solar y asegurar que existen planetas más allá de Neptuno, se espera que en los próximos meses se revelarán los resultados de una muestra mayor.