By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 19, 2015 09:21 PM EST

Una provincia norteña de Sucre, en Colombia, se encuentra en medio del escándalo, luego de que se diera a conocer un vídeo en el que se puede ver cómo varias personas descuartizan vivo a un caballo durante un festejo taurino.

Aunque el hecho ocurrió días atrás, el sangriento vídeo fue difundido este fin de semana en las redes sociales en donde cientos de usuarios condenaron estos hechos. Según rescata el portal de Fox Latino News, el animal fue corneado por un toro durante las fiestas taurinas del municipio de Buenavista, al norte de Colombia.

Después de ser herido, el animal, aún vivo, es desmembrado por decenas de personas que se arremolinan a su alrededor. El vídeo, extremadamente gráfico, ha causado molestia e indignación en cientos de personas, por lo que el alcalde de Buenavista, Quintiliano Tapia, municipio del departamento de Sucre, indicó este lunes que las corralejas de la localidad han quedado prohibidas debido al escándalo desatado.

Tapia dijo en un comunicado que lamentaba el incidente y aseguró que se están tomando medidas para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia por los violentos hechos, además de señalar que las faenas de toros y "corralejas" quedan prohibidas en la región.

"No tenía conocimiento de lo qué pasó, pero cuando nos enteramos de lo ocurrido tomamos medidas drásticas como la suspensión de los festejos taurinos", aseguró el alcalde según cita Fox.

Según rescata el diario mexicano El Universal, el escandaloso vídeo fue grabado por Orlando Serpa, un habitante del municipio quien reclamó a la prensa colombiana la falta de acciones de las autoridades.

"Ese día el toro corneó al caballo y la muchedumbre, lo más peligroso, gente armada con cuchillos dentro de la corraleja, sacaron el caballo y lo descuartizaron vivo, delante de toda la comunidad. El vídeo habla por sí solo y consideramos que eso no solamente es un hecho bochornoso sino de gran impacto", aseguró Serpa, según rescata El Universal.