By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 14, 2015 08:29 PM EST

Una reina de belleza ecuatoriana de 19 años de edad murió este fin de semana durante un procedimiento de liposucción que había ganado, informó la prensa de ese país.

Catherine Cando, quien fue coronada como la reina de belleza de Durán en octubre pasado, y quien actualmente cursaba estudios de medicina en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, ingresó a una clínica privada el sábado, lugar en el que perdió la vida.

De acuerdo con información publicada por el Daily Mail, entre los premios que recibió tras el certamen de belleza se incluían un coche nuevo, una Tablet PC, y un procedimiento de lipoescultura gratuito.

La joven de 19 años de edad inicialmente consideró no realizarse el procedimiento, ya que sentía que no lo necesitaba. Como Reina de Durán, la joven dijo a los medios locales que había evitado someterse a una cirugía cuando se dio cuenta de que estaba demasiado gorda, y que en su lugar había hecho ejercicio para bajar de peso.

Sin embargo, después de ganar el título, la joven aceptó el procedimiento gratuito, asegura su familia, para que el cirujano que la iba atender dejara de insistirle al respecto.

"Antes de tener la cirugía ella recibió una gran cantidad de llamadas del cirujano tratando de convencerla para hacerla, pero ella no paraba de decir que no", aseguró el hermano de la joven, Daniel Zavala de 24 años, según rescata The New York Post.

"Estaba pensando en dejar que alguien más lo tomara como un regalo, pero finalmente accedió sólo para quitárselo de encima", afirmó el joven.

Durante la cirugía se presentaron complicaciones, que no han sido confirmadas de forma oficial hasta el momento y la joven perdió la vida. Las autoridades dijeron que están investigando el caso, pero los fiscales creen que la joven murió por mala práctica profesional, por lo que los dos médicos que practicaron el procedimiento han sido arrestados acusados de homicidio culposo.

Carlos Reyes Izquierdo, abogado de la familia, dijo a la prensa local que los médicos le dijeron que la joven había muerto por un edema cerebral, pero el personal de la clínica dijo a los familiares que había muerto de paro cardíaco, destacó el portal noticioso Daijiworld.

Se espera que en los próximos días se haga público un informe sobre las circunstancias de la muerte de la joven.