By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 13, 2015 02:21 AM EST

Al menos 23 personas perdieron la vida y otras 44 resultaron heridas este fin de semana, luego de que el autobús de pasajeros en el que viajaban cayó a un abismo en una zona remota del sureste de Perú, informaron las autoridades.

El trágico accidente ocurrió este sábado 10 de enero en el distrito de San Pablo, en el estado sureño de Cusco, cuando un autobús se descarriló en una carretera rural gravemente deteriorada por las lluvias. El fiscal de Perú, Hilario Ramos, dijo a periodistas que el automóvil cayó a un barranco de más de 100 metros, según rescata el diario The News Tribune en su portal web.

De acuerdo con información compartida por Fox Latino News, un total de 22 personas, entre ellas un recién nacido y una mujer embarazada, fueron declaradas muertas en el lugar. Una niña de 3 años de edad fue trasladada de emergencia a un hospital de la ciudad de Sicuani, al sur de Perú, pero murió mientras era atendida.

Edwin Licona, presidente regional del estado de Cusco, dijo a los medios de comunicación que el autobús accidentado llevaba a 67 personas a bordo, casi el doble de su capacidad máxima. El funcionario explicó además que no tenía licencia para transitar por la zona.

Las autoridades confirmaron que las personas heridas y los muertos no están cubiertos por el seguro contra accidentes del autobús.

Según rescata Fox Latino News, una serie de accidentes de tráfico ocurridos durante la semana pasada en varias partes de Perú dejaron como saldo al menos 45 personas muertas, mientras que aproximadamente 145 han resultado heridas.

Análisis de expertos han señalado que la tasa de accidentes en el país es demasiado alta debido al mal estado de las carreteras, una gran cantidad de autobuses obsoletos y conductores que obtienen licencias de conducir en el mercado negro a bajos precios.