By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 12, 2015 11:57 PM EST

Un periódico de la ciudad alemana de Hamburgo fue atacado el domingo con una bomba incendiaria, presumiblemente como represalia tras haber publicado caricaturas sobre Mahoma realizadas por Charlie Hebdo, informaron las autoridades.

Según rescata el New York Post, las autoridades confirmaron que dos sospechosos fueron detenidos tras el ataque con un objeto que provocó un pequeño incendio en las instalaciones del periódico regional "Hamburger Morgenpost", ataque que habría sido una represalia por la publicación en primera plana el miércoles pasado de tres caricaturas de Charlie Hebdo, cuando periodistas de todo el mundo se solidarizaron con la publicación francesa.

La policía de Hamburgo dijo este domingo que varias piedras y un objeto en llamas fueron arrojados en contra de una ventana de la redacción del diario, provocando daños en dos habitaciones de la planta baja, sin embargo, precisó que el fuego fue apagado rápidamente.

De acuerdo con información compartida por el Deutsche Welle, dos personas fueron detenidas tras exhibir comportamientos sospechosos en las cercanías del lugar. Las autoridades dieron a conocer que están investigando si estos hechos se relacionan con la publicación de las caricaturas de Charlie Hebdo el pasado miércoles, sin embargo, se negaron a revelar más detalles.

Ninguna persona resultó herida durante el incidente, sin embargo, el ataque renovó las alertas por ataques yihadistas en contra de varias publicaciones de Europa.

El mismo domingo, las oficinas en Bruselas del diario belga "Le Soir" tuvieron que ser evacuadas la madrugada de este domingo debido a un ataque incendiario, en un incidente ocurrido pocos días después de que el periódico publicó dibujos de Charlie Hebdo en una muestra de solidaridad tras el ataque yihadista en contra de dicha revista.

Una llamada anónima en la que se amenazaba al equipo editorial y que advertía sobre un supuesto ataque con bomba provocó que el edificio sede de Le Soir fuera evacuado y que la policía local acordonara la zona adyacente al diario, destacó el International Business Times en su portal web.