By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 12, 2015 11:36 PM EST

Cientos de personas viajaron sin pantalones este domingo en el Metro de la Ciudad de México, uno de los transportes más concurridos del mundo, en una edición más del famoso Flash Mob anual que insta a los pasajeros a dar un viaje en el popular transporte público, pero en ropa interior.

Mujeres y hombres de todas las edades dejaron a un lado sus inhibiciones durante algunas horas y se unieron a la colorida acción anual que se lleva a cabo cada año en 40 ciudades alrededor del mundo.

Por quinto año consecutivo, este 11 de enero participantes del movimiento "Viaje sin pantalones en el Metro" de México mostraron su ropa interior más colorida en lo que los organizadores consideran una acción social que tiene como objetivo fortalecer la organización y la convivencia entre las personas de las ciudades.

Una tradición internacional

Según rescata el diario The Independent, en 2015 se celebró la 14 edición mundial del "No Pants Subway Ride", un movimiento que cada año congrega a más personas en las principales ciudades del mundo, y que fue iniciado por el grupo de comedia neoyorquino "Improv" en el año 2000.

Este año, pasajeros de más de 60 ciudades del mundo, entre las que destacan Madrid, Ciudad de México, Barcelona, Londres y Beijing, entre muchas otras, en lo que se cree ha sido el año más popular de "No Pants Subway Ride", así con el que más participantes ha congregado.

En México, cientos de alegres usuarios se dieron cita alrededor del medio día en las principales estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, cuyas instalaciones se convirtieron durante un par de horas en un enorme vestidor en el que los capitalinos compartieron sonrisas y se despojaron de sus pantalones.


El Metro de la ciudad de México apoyó la iniciativa y a través de sus redes sociales compartió varias instantáneas de la colorida acción.