By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 11, 2015 10:43 PM EST

Una cacería humana para localizar a Juan Manuel Soria Hernández, de 31 años de edad, quien era buscado por la policía luego de que presuntamente prendió fuego a su esposa, terminó este jueves, cuando el hombre se presentó voluntariamente ante las autoridades.

De acuerdo con información compartida por el diario angelino La Opinión, Hernández se habría entregado la mañana del jueves en el área de Bakersfield, California.

Hernández era buscado por agentes de la policía desde el lunes, cuando su esposa fue ingresada de emergencia a un hospital para ser atendida tras sufrir quemaduras graves. La mujer dijo a las autoridades que su esposó le prendió fuego en su hogar, en el condado de Ventura, poco antes de las 4 de la tarde, hora local, en presencia de sus hijos, todos menores de 7 años.

James Mireles, un hombre que se encontraba trabajando cerca de la zona, relató a la ABC 7 que pudo hablar con la víctima, una mujer de 29 años cuyo nombre no ha sido dado a conocer a los medios, y la ayudó a apagar las llamas.

"Ella nos decía que había un incendio y que necesitaba ayuda. A medida que nos acercamos a ella pudimos notar que estaba muy herida", relató Mireles, quien destacó que la mujer tenía quemaduras en sus manos, cara y cabeza.

"Llevé una manguera y empecé a regar la cocina, y fue entonces cuando noté que había gas. Podías olerlo", señaló Mireles.

Según rescata la KTLA 5, cuando los bomberos acudieron al lugar de los hechos un pequeño fuego continuaba ardiendo en el interior de un cuarto de baño, y a la mujer herida afuera de la casa, al inspeccionar descubrieron que había gasolina en su ropa.

Los tres menores que se encontraban en casa no resultaron heridos. La víctima sufrió heridas serias y fue llevada de emergencia a un centro de atención a quemaduras de la zona, en donde se recupera satisfactoriamente.