By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 06, 2015 05:27 AM EST

Según un nuevo estudio, menos inmigrantes mexicanos están cruzando la frontera según los arrestos hechos en 2014 por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Un estudio del Pew Research Center, que analizó más de seis décadas de datos de la Patrulla Fronteriza, revela que más no-mexicanos fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza en 2014 que mexicanos.

Datos oficiales de la Patrulla Fronteriza del Año Fiscal 2014 emitidos recientemente muestran que hubo 486,651 arrestos en la frontera durante ese tiempo, un incremento del 16 por ciento de 2013. De esos arrestos, 229,178 fueron mexicanos comparado con los 257,473 arrestos hechos en la frontera, lo que significa que sólo 47 por ciento de las personas arrestadas en la frontera eran de México.

El número representa una gran caída del 2000, cuando los números de arrestos de mexicanos por parte de la Patrulla Fronteriza llegaron a los 1.6 millones. El número de mexicanos arrestados este año no ha sido tan bajo desde 1970, cuando cerca de 219,000 mexicanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza; en contraste, 12,000 arrestos en la frontera ese año fueron no-mexicanos.

Sin embargo, el estudio indica que ésta es la primera vez desde que los arrestos fronterizos han registrado que más no-mexicanos han sido arrestados que mexicanos. Parte de eso se debe a la crisis del verano de niños centroamericanos que inundaron la frontera sin sus padres, de los cuales 52,000 -- de El Salvador, Guatemala y Honduras -- fueron detenidos tratando de entrar al país.

Estudios anteriores han indicado que la ola de inmigrantes que llegan sin autorización a los EE.UU. de México comenzó a disminuir en 2012 después de un constante incremento de esos números. Investigadores han indicado que es posible que menos mexicanos busquen cruzar la frontera debido a la debilitada economía de los EE.UU, caída de los mercados de inmobiliaria y trabajos, seguridad fronteriza incrementada y mayor número de deportaciones y caída de la tasa de nacimientos en México.

Sin embargo, mientras que menos mexicanos cruzan la frontera, investigadores de Pew proyectan que los mexicanos aún conforman cerca del 52 por ciento, o 5.9 millones de la población indocumentada en los EE.UU.

Según el Migration Policy Institute, inmigrantes mexicanos han sido el grupo de origen nacional más grande del país desde 1980. Además, inmigrantes mexicanos viviendo en los EE.UU. -- proyectados por la Encuesta de la Comunidad Americana del Buró del Censo en 2012 de ser 11.6 millones -- conforman 28 por ciento de la comunidad inmigrante de 41.3 millones.