By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 06, 2015 03:36 AM EST

Alrededor de 50 integrantes de la secta religiosa "Casa de Dios Eben-Ezer", ubicada en el municipio maya de Dzidzantún, a unos 10 kilómetros al oriente de Mérida, México, tuvieron que ser convencidos por la policía para salir de ese lugar, luego de que uno de sus profetas vaticinara el fin del mundo.

Según rescata el portal noticioso Sipse, el doctor Luis Leopoldo Magaña Aguilar, director del centro de salud de Yobaín, pidió a los miembros de la congregación que se encerraran en el "templo", ya que un meteorito supuestamente caería en el mar de Santa Clara, lo que generaría una ola gigante que provocaría el fin del mundo.

Ante esto, alrededor de 50 personas, entre ellas mujeres y niños menores, se atrincheraron en la iglesia y fue necesaria la intervención de la policía para que finalmente se abrieran las puestas del lugar y se les permitiera salir a las familias.

El diario mexicano Excélsior destacó que Magaña Aguilar, pastor de la iglesia Eben-Ezer, dijo días atrás a sus feligreses que Dios le había hecho una revelación, y que el 31 de diciembre de 2014 un poderoso meteorito caería en la costa de Santa Clara, lo que levantaría una ola gigante que arrasaría con las poblaciones cercanas.

El pastor pidió a los profesionistas que forman parte de la congregación, entre ellos maestros, doctores y enfermeras, retirar todo su dinero de los bancos y con el mismo comprar víveres por un total de 100,000 pesos. Magaña habría dicho a los fieles que también quemarán sus ropas, ya que la vestimenta no sería necesaria nuevamente.

De acuerdo con Sipse, tres padres de familia que no estaban de acuerdo con el doctor solicitaron a sus familiares abandonar el lugar, y ante la negativa pidió apoyo a las autoridades estatales.

El doctor Magaña amenazó con demandar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que acudieron al lugar junto con policías municipales y paramédicos. Finalmente, al ver el movimiento policial, las personas que estaban en el interior empezaron a salir del lugar. El pastor dijo que la profecía no se cumpliría debido a la interrupción de la policía.