By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 03, 2015 12:03 AM EST

El cuerpo del estadounidense Hari Simran Singh Khalsa, un instructor de yoga de Virginia que permanecía desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, fue encontrado sin vida este viernes en la zona boscosa de "Los Venados," en Tepoztlán, Morelos, informaron las autoridades.

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, escribió en su cuenta de Twitter que al parecer el estadounidense "cayó de una barranca" y perdió la vida, según rescata el diario mexicano Excélsior.

De acuerdo con información compartida por la NBC, Simran, un profesor de yoga de 25 años residente del norte de Virginia, y su esposa Emily Smith habían asistido a un retiro de cuatro días llamado "Sat Nam Fest", cerca de Tepoztlán, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de México. Antes de ser reportado como desaparecido, Simran envió una foto de sí mismo a un amigo en el que se le veía en una zona montañosa alrededor de las 2:30 pm, hora local, de este martes. Se suponía que el joven se encontraba en una breve caminata por el lugar antes de regresar al campamento, sin embargo no regresó.


Desde entonces, equipos de búsqueda inspeccionaron el lugar con tres equipos entre civiles y policías federales. La esposa de Simran dijo que ellos y la policía alquilaron dos helicópteros, pero señaló que no han tenido una aeronave con radar de infrarrojos a su disposición durante la búsqueda, señaló la NBC.

El joven, un campista experimentado, sólo portaba una playera ligera, pantalones cortos, un litro de agua, un puñado de frutos secos y un cuchillo, destacó Newsday en su portal web.

Según rescata Milenio Diario, el 31 de diciembre elementos de la Policía Federal (PF) realizaron una búsqueda por aire y el día 1 aproximadamente 100 personas se unieron a los esfuerzos por encontrar al joven.