By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 27, 2014 11:20 PM EST

Ha sido una temporada decepcionante para los Lakers de Los ángeles.

El equipo se encuentra actualmente con marca de 9-20, lo que es suficiente para estar en el último lugar de la división del Pacífico detrás de los Kings de Sacramento, Los ángeles Clippers, Soles de Phoenix y Los Golden State Warriors. Los Lakers tienen actualmente el segundo peor récord de la Conferencia Oeste sólo por delante de los Timberwolves de Minnesota.

Incluso con más de 50 partidos por jugar en la temporada, es obvio que este equipo no va a llegar a la postemporada, especialmente en esta difícil Conferencia Oeste. El futuro miembro del Salón de la Fama, Kobe Bryant, está a punto de jubilarse, y la defensa de los Lakers ocupa el último lugar en la NBA, permitiendo 109.2 puntos por partido. Los Lakers son una franquicia en transición, y necesitan comenzar a reconstruir el equipo.

Una posible opción para los Lakers podría ser transferir al base Jeremy Lin.

Lin está en el último año de su contrato, y los Lakers no se están beneficiando de su juego en absoluto. A pesar de ser el cuarto lugar en minutos jugados para su equipo, Lin todavía lidera a los Lakers en asistencias con 138. Obviamente, Bryant es un gran jugador, pero está teniendo la peor temporada en disparos de su carrera. Bryant está anotando el promedio más bajo de su carrera con sólo el 37 por ciento de sus tiros totales anotados, y sólo un 27 por ciento desde el perímetro. Eso no quiere decir que Bryant es el único culpable del mal momento de los Lakers, pero Lin y otros armadores simplemente no tienen más opciones para pasar el balón.

Entonces, ¿dónde podría terminar Lin si los Lakers lo venden antes de la fecha límite?

Un equipo que podría hacer una oferta a los Lakers es el Miami Heat. El Heat tiene marca de 14-16 esta temporada, pero aún así está en el lugar 7 en la Conferencia Este. Hemos visto a Lin jugar bien en el Este antes con los Knicks de Nueva York, y ¿no sería interesante ver a Lin enfrentarse a su ex equipo en el Madison Square Garden?

El Heat tiene el lugar 27 entre 30 equipos en asistencias. En otras palabras, tienen muchos problemas para pasar. Dwyane Wade y Mario Chalmers son los dos mejores pasadores en el Heat, pero ambos son mejores para anotar y no para asistir. La adición de Lin al Heat proporcionaría un ataque más equilibrado a la ofensiva que actualmente ocupa el lugar 25 en la tabla de puntuación.

Adquirir a Lin también ayudaría al Heat con minutos de banco dar tiempo de descanso a los jugadores veteranos de más edad.

Otro equipo que puede tener interés en adquirir a Lin antes de la fecha límite de transferencias son los Pacers de Indiana. Este equipo ha llegado a las Finales de la Conferencia Este las dos últimas temporadas con Frank Vogel como su entrenador en jefe. Ha sido un comienzo difícil sin Paul George (quien se espera se pierda toda la temporada) y los Pacers tienen marca de 10-19.

10-19 parece muy mal, pero los Pacers están sólo dos juegos detrás de los Nets de Brooklyn por el puesto número 8 para playoffs.

No muchas personas lo saben, pero los Pacers tienen la mejor defensa de la NBA con el centro Roy Hibbert a la cabeza. Agregar a Lin en una línea defensiva que ya está calificada como la mejor de la liga podría tener enormes beneficios para un equipo que tiene el lugar 29 en ofensiva. Lin es un buen distribuidor de pases y buen conductor a la canasta, pero su defensa no es la mejor. Los Pacers podrían ser la mejor opción porque no se le pediría a Lin jugar mucho defensivamente.

Imagínate a Lin pasar de la defensa de los Lakers a la defensa de los Pacers.

Sin George jugando para ellos, los Pacers ocupan el lugar 25 en asistencias por equipo, que es la tercera peor en el Este.

Otro equipo que puede mostrar interés en el jugador de 26 años de edad, son los Pistons de Detroit. La ofensiva de los Pistons se ubica en el lugar 26 en anotaciones y 23 en asistencias por partido. Es poco probable que esto vaya a suceder, pero los Pistons podrían recibir una mejora en su juego de pases. Chauncey Billups no va a estar caminando por esa puerta pronto. Aunque Lin no funcione en su sistema, los Pistons pueden simplemente no renovar su contrato al final de la temporada. En este momento, no tienen mucho que perder en darle a Lin una oportunidad.

La fecha límite de transferencias de la NBA está programada para el jueves 19 de febrero 2015, a las 3 pm hora del Este.