By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 25, 2014 05:54 PM EST

Un hombre mexicano que vive en Denver recibió una respuesta de la Casa Blanca después de escribir una carta al Presidente Barack Obama pidiéndole que detenga la "deportación injustificada" de indocumentados que viven en los Estados Unidos.

"Amo este país," dijo Arturo García, según EFE. "Nunca pensé, ni por un minuto, que el Presidente Obama respondería a mi carta, donde le expresé mi preocupación sobre el indeficiente sistema de inmigración, pero sí me contesto y estoy agradecido por ello."

García realizó un retrato de seis presidentes comenzando con George Washington hasta Obama, para expresar su gratitud al 44vo Presidente de los Estados Unidos.

"Es una manera de agradecer a aquéllos que han cambiado la historia, ya que esos cambios llevaron a la democracia y libertad que disfrutamos hoy," García escribió en una carta al Presidente.

Después de que se le pidió que detuviera la deportación de 11 millones de indocumentados, Obama respondió a la carta de García diciendo que lamenta que los líderes Republicanos en la Cámara de Representantes "se rehusaron" a votar por el proyecto de reforma migratoria del 2013.

El Presidente recientemente emitió una orden ejecutiva para proteger a unos cuantos millones de indocumentados de ser deportados este año. Obama no se retractó de su decisión aunque los Republicanos luchen en contra de ella.

"Antes del fin del año, vamos a tomar las acciones legales que pueda tomar," Obama dijo a reporteros en la Casa Blanca en noviembre. "Creo que es justo decir que he mostrado mucha paciencia y he tratado de trabajar sobre una base bipartidista lo más posible y lo seguiré haciendo. Consistentemente he dicho que es mi profunda preferencia e interés ver que el Congreso actúe sobre un proyecto de reforma migratoria completo," añadió.

El Presidente aseguró al país que ya no esperará a que los Republicanos decidan qué medidas tomar.

"Lo que no podemos hacer es seguir esperando," dijo Obama. "Esperar tiene un costo."