By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 25, 2014 01:01 AM EST

Tennessee se ha convertido en el estado número 25 en unirse a la demanda contra el Presidente Obama sobre su decisión de tomar acción ejecutiva para promulgar una reforma migratoria.

El procurador general del estado declaró que está en los mejores intereses de Tennessee unirse a la lucha contra el Presidente.

"Mientras que el sujeto de la acción ejecutiva fue la inmigración, la demanda no es sobre inmigración," dijo Herbert Slatery, el Procurador General de Tennessee en un comunicado. "Realmente es más sobre el estado de derecho y las limitaciones que previenen que la rama ejecutiva tome un rol constitucional reservado para el Congreso. Las directivas ejecutivas emitidas por la Casa Blanca y Seguridad Nacional están en conflicto con la ley federal existente. Reemplazan la discresión procesal sobre 4 millones de personas."

Slatery añadió, "Las directivas también son reglas que han sido emitidas sin cumplir con el Acta de Procedimientos Administrativos. Sin importar cuán frustrante y tardado sea el proceso legislativo federal, crear leyes es el privilegio del Congreso, no la rama ejecutiva. El Congreso puede resolver todos los problemas mencionados en esta demanda, y las directivas ejecutivas, al promulgar legislación a tiempo."

El Procurador General de Texas presentó la demanda en la Corte Sur de Distrito, y la queja argumenta que la acción ejecutiva de Obama viola la Constitución que limita los poderes presidenciales, y en el caso de Texas, "empeoraría la crisis humanitaria en la frontera sur que afectará la inversión estatal en el orden público, cuidado de salud y educación."

La demanda pide un interdicto contra la orden ejecutiva.

El Presidente Obama anunció su acción ejecutiva sobre la reforma migratoria el 20 de noviembre, que daría permisos de trabajo y aplazaría la deportación por tres años para hasta cinco millones de indocumentados. La Casa Blanca ha dicho que la orden ejecutiva está dentro de los poderes presidenciales, pero argumenta que la responsabilidad final es del Congreso para promulgar una reforma migratoria significativa.

Se cree que hay cerca de 124,000 indocumentados en Tennessee, y hasta 50,000 viven en Nashville solamente.

La decisión de Slatery de que Tennessee se una a la demanda ha sido elogiada por el vicegobernador Ron Ramsey, quien llama a la decisión de Obama "una muestra sorprendente de arrogancia ejecutiva."

Los estados que ya se han sumado a la demanda son Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Mississippi, Montana, Nebraska, North Carolina, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Texas, Utah, West Virginia y Wisconsin.

Lee Más: Estados Demandan a Obama Por Reforma Migratoria

El juez federal que emitirá un fallo sobre la demanda ya ha criticado antes las políticas de inmigración del Presidente. En un fallo sobre cuatro casos en que menores llegaron a los EEUU ilegalmente sin compañía, y fueron reunidos con un pariente que residía ilegalmente en el país, el Juez Andrew Hanen escribió "El Departamento de Seguridad Nacional simplemente ha elegido no hacer valer las leyes de seguridad fronteriza de los EEUU," lo cual describió como "peligroso e inconcebible."

Lee Más: Juez Federal y Reforma Migratoria de Obama

Esta es la 31a vez que el Procurador General de Texas, Greg Abbott, ha demandado al gobierno federal desde que Obama llegó a la Casa Blanca en 2009.

Abbott dijo sobre la demanda, "El Presidente está abdicando su responsabilidad de fielmente hacer valer las leyes que fueron promulgadas por el Congreso, e intenta reescribir las leyes de inmigración, para lo cual no cuenta con autoridad."

Abbott se convertirá en el Gobernador de Texas en 2015.