By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 23, 2014 10:42 PM EST

Documentos revelados por la Fiscalía General de la República Mexicana (PGR), confirmaron que policías municipales de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, al noreste de México, fueron quienes entregaron a decenas de migrantes que fueron asesinados en una masacre relacionada con el narcotráfico en 2010.

Según rescata Telesur en su portal web, un informe de la PGR reveló que policías municipales y de tránsito también estuvieron involucrados en la ejecución de 193 personas que fueron encontradas en el mes de abril de 2011 en fosas comunes en ese estado.

La información proporcionada por la Fiscalía concluye que los policías recibían pagos del cártel del narcotráfico de Los Zetas, a cambio de la detención de personas que posteriormente serían entregadas para su ejecución a integrantes de ese grupo criminal.

Los oficiales habrían realizado acciones de "halconeo, intercepción de personas y omisión en su deber en la observación de delitos cometidos por miembros de la organización criminal ´Los Zetas´", explicó la dependencia, según cita el portal noticioso Sin Embargo.

La nota informativa de la PGR fue difundida este 10 de diciembre a National Security Archive, organización estadunidense que logró que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidiera a la PGR desclasificar los documentos sobre la matanza de 72 migrantes ocurrida en territorio mexicano entre el 22 y 23 de agosto de 2010.

"En base a (sic) las declaraciones de los siguientes inculpados (...) quienes refieren participación de los elementos de la Policía Municipal de San Fernando, desde cubrir labores de halconeo, intercepción de personas y omisión en su deber en la observancia de delitos cometidos por miembros de la organización criminal 'Los Zetas', citando además que recibían pago por parte de esta organización criminal", se puede leer en el documento, citado por Sin Embargo.

La PGR también destacó que 17 policías supuestamente involucrados con Los Zetas fueron arrestados por su participación en la masacre de los 72 inmigrantes, aunque el informe no aclara el resultado final de los procesos en contra de estos elementos, informó la CNN.