By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 22, 2014 01:35 AM EST

El Buro Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos dio a conocer este jueves que cuenta con "información suficiente" para concluir que el gobierno de Corea del Norte es el responsable del hackeo a Sony Pictures, que en días pasados filtró cientos de correos electrónicos de la compañía.

El FBI explicó en un comunicado de prensa que el soffware malicioso introducido en la red de Sony Pictures utilizado para robar información está vinculado a otro que se sabe proviene de Corea del norte.

A través de un informe dado a conocer este viernes, el FBI indicó que debido a la necesidad de proteger información delicada no está en condiciones de dar mayores explicaciones, pero señaló que existen varias coincidencias en el ataque a Sony y otros anteriores que han sido relacionados con el gobierno de Corea del Norte, según rescata The New York Times en su portal web.

"Las acciones de Corea del Norte tenían la intención de infligir un daño importante en una empresa de EE.UU y suprimir el derecho de los ciudadanos americanos a expresarse. Estos actos de intimidación caen fuera de los límites de la conducta aceptable del estado" aseguró el FBI.

El ataque a Sony no sólo reveló información privada sobre la empresa, sino que adquirió características inusuales al incluir amenazas de violencia en contra del estudio de Hollywood que tenía programado estrenar su nueva película "The Interview", una comedia en la que se interpreta el asesinato de Kim Jong-un, jefe del estado norcoreano.

Por su parte, el gobierno norcoreano negó tener participación alguna en el ciberataque a Sony, pero elogió el ataque al que calificó como un "acto justiciero", según rescata Fox News.

De acuerdo con la BBC, un artículo publicado por la KCNA, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, aseguró que las sugerencias de que Pyongyang estuviera atrás de los ataques era un "rumor salvaje", y advirtió que en EE.UU existe "un gran número de seguidores y simpatizantes" de Corea del Norte, que pudieron haber llevado a cabo el ataque.