By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 18, 2014 01:55 AM EST

Los oficiales del Departamento de Policía de Los ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) serán equipados a partir de enero con vídeo cámaras en sus uniformes, con el fin de tener un registro de las detenciones o arrestos que hagan y así crear mayor confianza en la ciudadanía.

El alcalde de Los ángeles, Eric Garcetti, anunció este martes en una conferencia de prensa que LAPD tiene planeado comprar 7,000 cámaras que los oficiales llevarán a la altura de la corbata en un intento por ampliar la transparencia y la rendición de cuentas, según cita The Huffington Post.

"La confianza entre la comunidad y su departamento de policía puede ser erosionado en un solo momento. La confianza se construye con la transparencia", aseguró Garcetti.

Hasta el momento, ninguna otra ciudad del país ha implementado un plan similar, a pesar de que el presidente Obama anunció hace dos semanas un paquete de 363 millones de dólares que incluye 75 millones para pagar la mitad del costo de 50,000 cámaras montadas para las patrullas de los oficiales, destacó el medio citado.

Se trata de una medida que responde a la reciente agitación existente en varias ciudades del país, en donde los recientes casos de Eric Garner y Michael Brown, dos afroamericanos desarmados que fueron muertos por policías blancos, han vuelto a hacer evidentes las tensiones raciales en EE.UU.

Según rescata Los Angeles Times en su portal web, Steve Soboroff, presidente de la Comisión de Policía, dijo que ha pasado meses recaudando dinero privado para equipar a los oficiales con cámaras en sus uniformes, y anunció que el plan del alcalde se está negociando con proveedores de cámaras.

Soboroff dio a conocer que más de 1 millón de dólares que han sido recaudados a través de donaciones privadas ayudarán a pagar las miles de cámaras, evitando así las limitaciones presupuestarias del Ayuntamiento.

Se espera que todo el proceso de equipar con cámaras de vídeo a los policías de Los ángeles concluya al final del año fiscal 2015-16.