By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 18, 2014 01:21 AM EST

¿Cuándo fue la última vez que Lionel Messi no estaba en la carrera por el Balón de Oro como finalista?

Fue en el 2007, cuando terminó tercero detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo por el premio. Un año más tarde, quedo fuera debido a la victoria de su gran rival, pero luego pasó a lograr una histórica racha de cuatro temporadas consecutivas ganando el Balón de Oro.

Este año va por su quinta, y mientras algunos creen que Ronaldo tiene el premio bajo llave y está listo para recogerlo, es posible que la superestrella argentina, posiblemente el jugador más grande de todos los tiempos, pueda ganar el premio personal.

El primer premio de Messi llegó en el 2009, cuando terminó el año con 41 goles y 14 asistencias. Pero su premio fue respaldado por un buen número de trofeos. Ganó el título de la Liga española, la Supercopa española, la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Esa es la mejor temporada de Barcelona hasta la fecha, y fue una razón clave para su éxito, ya que terminó como máximo goleador de la Liga de Campeones de ese año, con nueve goles.

Pero eso no sería su mejor momento en ganar el trofeo. En el 2011, se le dio el mismo honor al anotar 59 goles y 36 asistencias en el año al ganar los mismos seis trofeos, y Messi anotaría 12 goles para liderar la tabla de goleo de la UCL.

Desde una perspectiva individual y de equipo, esos fueron sus dos años más completos.

Pero sus otras dos victorias llegaron después de actuaciones individuales fabulosas. Nadie fue mejor que él durante el 2012, cuando Messi alcanzó su tope como máximo goleador al anotar 91 goles y fue lo más cerca que estuvo de ganar el título como el mejor jugador de la historia. Agregando sus 23 asistencias, Messi contribuyó a 114 goles durante todo el año. Estableció el récord de más goles en la Liga de Campeones de ese año (el cual rompió su rival el año pasado) y anotó 59 goles en la Liga española sólo en ese año.

Sin embargo, sólo ganó un trofeo para el Barcelona en todo el año - la Copa del Rey.

Su otro trofeo fue el más polémico de todos. Messi anotó 60 goles en el 2010 y proporcionó 20 asistencias, y ganó el trofeo de la Liga española. Pero cuando llegó la Copa del Mundo, no sobresalió y muchos sintieron que Wesley Sneijder, quien había ganado el triplete con el Inter de Milán, era más merecedor. Si no él, entonces seguramente sus compañeros de equipo Xavi o Andrés Iniesta lo merecían por ganar el título de la Liga española con el Barcelona y luego levantar el trofeo de la Copa Mundial.

Entonces, ¿cómo se compara el 2014 con esos otros años?

Para empezar, es mucho mejor que el 2013, cuando la superestrella anotó 45 goles con su club y país. En el año 2014, tiene un total de 56 goles y 21 asistencias, acercándose a sus marcas del 2010 y 2011. Sin embargo, a diferencia de cualquiera de esos años, Messi no ha ganado ningún trofeo con su club. Dio una buena actuación en la Copa del Mundo y ganó el Balón de Oro en ese torneo, pero él no logró levantar el trofeo más importante, y muchos reconocieron que cuando su equipo llegó a las rondas finales, él básicamente desapareció.

él está siendo superado en goles por su rival Cristiano Ronaldo este año, aunque la diferencia no es tan grande como lo fue el año pasado (69-45 a diferencia de 61-56 este año). Pero Ronaldo ha roto algunos récords por más goles en la UCL, y él se convirtió en el jugador en llegar más rápido a 200 goles en la Liga española también (aunque ese récord se rompió después de que terminó la votación). él también tiene menos trofeos que Manuel Neuer, quien ganó con su club el Bayern Múnich y la Copa Mundial contra Argentina.

Ronaldo ganó el Balón de Oro en el 2013 sin necesidad de levantar ningún trofeo con el Real Madrid, pero la realidad es que su marca de goleo fue superior a cualquier otro jugador en la pelea. Este año, su tasa goleadora es posiblemente más espectacular, pero también tiene los trofeos que lo respaldan.

¿Tiene Messi la oportunidad de ganar el Balón de Oro de este año a pesar de no poseer ningún trofeo?