By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 15, 2014 02:27 PM EST

No ha pasado ni un mes desde que el Presidente Barack Obama anunció una orden ejecutiva sobre inmigración que otorga protección a 5 millones de indocumentados de ser deportados, pero la orden ya ha sido amenazada por acciones legales y legislativas.

La acción más reciente para deshacer la acción fue anunciada por el Sen. Rand Paul, según el Courier-Journal.

Paul, R-Ky., fue vocal durante los dos días anteriores al anuncio del 20 de noviembre de Obama, diciendo que cualquier acción ejecutiva tomada por el Presidente tendría que ser revisada por la Corte Suprema, según el Washington Times.

La ley que Paul anunció busca deshacer la protección a indocumentados y dice que el Presidente ha extralimitado su autoridad ejecutiva.

Históricamente, los EE.UU han aceptado oleadas de inmigrantes cuando la situación es difícil en sus países de origen, dice la ley.

Pero las acciones del Presidente deberían ser cambiadas a lidiar con los indocumentados caso por caso, según la ley.

La orden de Obama protege a padres de ciudadanos, así como los menores que llegaron al país antes de 2010. Aquéllos que califiquen bajo la orden ejecutiva pueden solicitud permisos de trabajo y prevenir que sean deportados conforme se procesan sus documentos.

Pero Paul busca eliminar los permisos de trabajo y protección de deportación, sin importar si la petición es original o para reabrir una petición negada previamente, según la ley.

La ley de Paul es compañera de una ley de la Cámara que fue aprobada hace dos semanas.

Incluso si el Senado aprueba la ley, Obama probablemente la vetaría, lo cual el Senado no puede anular a menos de que exista apoyo igual de parte de Demócratas y Republicanos.

Pero Paul continua diciendo que el Presidente extralimitó sus poderes con la acción ejecutiva y ha dicho que no es un rey y que no tiene poder de establecer sus propias leyes.