By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 12, 2014 10:34 PM EST

La popularidad alcanzada por la etiqueta #YaMeCanse, creada en México en reacción a la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y las declaraciones del titular de la Fiscalía General de la Nación, creció deliberadamente a nivel nacional e internacional en Twitter. El impacto del tema, que llegó a ser Trending Topic global orilló a la empresa a revelar de manera oficial el crecimiento del uso de la etiqueta en las últimas semanas.

A través de su servicio de datos, Twitter publicó el pasado 5 de diciembre la evolución del hasta #YaMeCanse, a través del cual la sociedad mundial expresó su apoyo a las familias de los normalistas y al pueblo mexicano en general.

La etiqueta fue creada el 7 de noviembre después de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ofreciera una conferencia de prensa sobre el tema de Ayotzinapa y pronunciara esa frase "Ya me cansé" al ser cuestionado por la prensa.

El 7 de noviembre #YaMeCanse sólo se registró en México, sin envaro 24 horas después, los latinos en Estados Unidos también se unieron a la protesta en estados como California y Nueva York.

Para el 20 de noviembre, fecha en el que se promovió una acción global por Ayotzinapa el hashtag ya se registraba en los países de América Latina, Europa, Asia y Australia

Famosos Apoyan A México usando #YaMeCanse

Mira A continuación el crecimiento global de la etiqueta. Y tú ¿Ya te cansaste?