By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 12, 2014 02:03 AM EST

El nivel de aprobación del Presidente Barack Obama continua en decline, según nuevos datos de encuestas llevadas a cabo después de las elecciones legislativas.

La encuesta de Bloomberg Politics mostró a Obama con números bajos por su desempeño, déficit del presupuesto, economía, cuidado de salud, política exterior, inmigración y negociaciones con la mayoría Republicana en la Cámara de Representantes.

En cuanto al nivel de aprobación del Presidente, Obama recibió un nivel de desaprobación de 52 por ciento comparado con el 39 por ciento de aprobación. Nueve por ciento de los encuestados no estaban seguros de cómo calificar el desempeño del Presidente.

La encuesta, que fue llevada a cabo después de que Obama anunció sus acciones ejecutivas sobre inmigración el 20 de noviembre, aún muestra al Presidente con un nivel alto de desaprobación sobre el tema. Encuestados dieron un nivel de desaprobación de 54 por ciento sobre inmigración, comparado con 37 por ciento de aprobación. Nueve por ciento no estaban seguros.

En general, la inmigración fue el cuarto tema más importante que enfrentan los EE.UU después del desempleo y trabajos, decline de ingresos reales para trabajadores americanos y cuidado de salud.

Aunque se ha documentado que la administración Obama ha deportado a más indocumentados que cualquier otra administración, la mayoría de las personas creen que ha deportado a menos personas a sus países de origen que en los últimos 10 años. Con 53 por ciento, los encuestados dijeron que Obama ha deportado a menos personas y el 29 por ciento dijeron que "más." Dieciocho por ciento de los encuestados no estaban seguros.

La decisión de Obama de emitir sus acciones ejecutivas sobre inmigración también fue poco popular ya que 56 por ciento desaprueba su intención de dar estado legal temporal a indocumentados, pero 36 por ciento lo aprobó. En cuanto a completamente sellar la frontera con México, 68 por ciento dijeron que es imposible y 30 por ciento dijeron que es posible.

El nivel más bajo de aprobación de Obama se debe a sus negociaciones con la mayoría Republicana en la Cámara de Representantes. Obama recibió una aprobación de 32 por ciento mientras que 56 por ciento desaprobó su desempeño con los Republicanos. Doce por ciento de los encuestados no estaban seguros.

Más encuestados dijeron que los Republicanos actuan "más por antagonismo" hacia Obama que por "la creencia profunda de su visión para el país," con 55 por ciento a 34 por ciento, respectivamente. Once por ciento no estaban seguros. Sobre Obama, sin embargo, más encuestados dijeron que el Presidente actúa en base a su visión para los EE.UU que en base a antagonismo contra los Republicanos, con 54 por ciento a 36 por ciento, respectivamente.

La aprobación de Obama en el manejo del déficit del presupuesto empató con 56 por ciento de desaprobación. Con 33 por ciento, Obama recibió una calificación favorable sobre su manejo del déficit presupuestario, y 11 no se decidieron.

El tema del cuidado de salud también trajo una alta tasa de desaprobación. Obama recibió un nivel de desaprobación de 55 por ciento, pero le fue mejor, en cuanto a aprobación, con 41 por ciento. Cuatro por ciento de los encuestados no estaban seguros.

La política exterior también fue baja para Obama, con 37 por ciento de aprobación a 51 por ciento de desaprobación. Doce por ciento no se decidieron.

El manejo de la economía también fue bajo, con 42 por ciento a favor y 53 por ciento en contra con 5 por ciento inseguros. A pesar de la baja tasa de aprobación para Obama y su manejo de la economía, 57 por ciento de los encuestados dijeron que la economía ha crecido en comparación con el 36 por ciento que dice que ha disminuido. Siete por ciento no se decidieron.

El sentimiento hacia Obama no es tan malo como su desempeño como Presidente. Obama recibió un nivel desfavorable de 51 por ciento y favorable de 45 por ciento. El Presidente de la Cámara, John Boehner, R-Ohio, recibió un nivel favorable menor de 29 por ciento a 42 por ciento desfavorable para el Congresista.