By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 09, 2014 01:50 AM EST

¿Hay vida más allá de la Tierra? Podría haber, e incluso podrían existir lo que científicos llaman "Tierras Infante" que tienen condiciones similares para sostener la vida.

La nueva investigación postula que deberíamos ser capaces de encontrar la locación exacta de los planetas habitables y por lo tanto, buscar vida. Según la investigación, llaman a este método la "zona habitable de planetas jóvenes": Es una región cercana a una estrella donde el agua puede existir como líquido. Donde hay agua, hay posibilidad de vida, reportó el International Business Times (IBT).

Los resultados, conducidos por investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York, dijeron que estos planetas podrían ser más obvios de lo que pensabamos.

"La búsqueda de nuevos mundos habitables es una de las cosas más emocionantes que los humanos pueden hacer hoy y encontrar Tierras infantes añadirá una pieza fascinante al rompecabezas," dijo Lisa Kaltenegger, profesora asociada de astronomía en el Colegio de Artes y Ciencias de Cornell, en un comunicado, reportó IBT.

Ya que la Tierra existe cerca de una estrella, Sol, podría significar lo mismo para otros planetas. Uno de los investigadores, según Science World Report, dijo que la Tierra ha tenido agua adicional cuando se estaba desarrollando. Similarlmente, planetas que a distancia parecen corresponder a la Tierra o Venus podrían desarrollarse a una tasa en la que se reabastecen a sí mismos.

Las zonas habituales se encuentran más lejos de las estrellas jóvenes de lo que pensabamos. Con una distancia incrementada, estos planetas infantes podría ser vistos "por la próxima generación de telescopios en la Tierra," dijo Science World Report.

Estas zonas habituales no son ni muy calientes ni muy frías, lo que indica la presencia de agua. Los planetas que orbitan las estrellas se encuentran dentro de estas zonas, y, una vez que astrónomos la ponen a prueba, podría ser la mejor manera de encontrar países habitables, reportó IBT.

El estudio de Kaltenegger y Ramses M. Ramirez ofrece estimaciones de dónde encontrar estas Tierras habitables. También miden la cantidad máxima de pérdida de agua para planetas rocosos que tienen distancias equivalentes a Venus, la Tierra, Marte o incluso Sol, reportó From Quarks to Quasars.

El estudio también postula que ciertos factores ambientales podrían afectar el desarrollo del planeta, y hacerlo inhabitable. Por ejemplo, si la estrella es más vieja, podría causar que el planeta pierda varios oceános de agua o más. Y, si hay un efecto invernadero que ha sido desencadenado, el planeta podría ser hecho habitable de nuevo si se lleva agua a dicho planeta después de que termine esa fase, reportó From Quarks to Quasars.

Se espera que el estudio y sus resultados sean publicados en Astrophysical Journal Letters el próximo año.