By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 02, 2014 12:54 AM EST

Científicos de la Universidad de Colorado, Boulder han identificado un escudo invisible que protege a la superficie de la Tierra de electrones dañinos.

El escudo se encuentra a 7,200 millas (11,600 km) sobre la Tierra y ha bloqueado la entrada de peligrosos y súper rápidos electrones a la Tierra, reporta el Daily Mail.

Según la fuente, los electrones "puede azotar la tierra a velocidades cercanas a la luz y se conoce que amenazan a astronautas, fríen satélites y dañan sistemas espaciales." Si por casualidad los electrones golpearan la Tierra, "pueden derribar redess eléctricas, cambiar el clima del planeta radicalmente y elevar los niveles de cáncer."

El profesor Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, Boulder, dijo que el escudo se encontró en los cinturones de radiación Van Allen. Estos cinturones de radiación se mantienen en su lugar gracias al campo magnético de la Tierra y dos anillos en forma de dona llenos de electrones y protones de alta energía, reporta FOX News.

"Similar a los escudos creados por los campos de fuerza en 'Star Trek' que se usan para repeler armas alienígenas, vemos un escudo invisible que bloquea estos electrones. Es un fenómeno extremadamente enigmático," dijo Baker en un comunicado, citado por el Daily Mail.

Según el Daily Mail, los cinturones Van Allen fueron descubiertos en 1958 por el científico James Van Allen, de la Universidad de Iowa. Los cinturones de radiación contienen un cinturón exterior y uno interior que se encuentran a 25,000 millas (40,000 km) sobre la Tierra. LA Times añadió que el cinturón interior está lleno de protones de alta energía mientras que el exterior está lleno de electrones de alta energía.

"Se piensa que estos cinturones son alimentados por rayos cósmicos y el viento solar, y se pueden hinchar y encoger con el tiempo en respuesta a cambios en el clima espacial," dijo el LA Times.

Baker y su equipo previamente creyeron que los electrones que entraban a la atmósfera superior de la Tierra era eliminados por moléculas de aire. Pero según FOX News, los científicos descubrieron una "extremadamente afilada frontera en el borde interior del cinturón exterior de radiación, que parece bloquear a los electrones de entrar a la atmósfera de la Tierra." Esta barrera impenetrable bloquea a los electrones de entrar en nuestro planeta.

Usando sondas de la NASA, Baker lideró un equipo pasado para estudiar un tercer anillo localizado entre los cinturones Van Allen. La existencia recién descubierta de un tercer anillo parece depender de la intensidad del clima espacial, y parece "bloquear a los electrones ultrarápidos de romper el escudo y moverse a la Tierra," reporta el Daily Mail.

"Es casi como si estos electrones chocaran contra un muro de vidrio en el espacio. Es un fenómeno extremadamente enigmático," dijo Baker, según la fuente citada.