By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 29, 2014 01:52 AM EST

Las autoridades mexicanas informaron esta mañana que al menos 11 cuerpos quemados fueron hallados tirados en la cuneta de una carretera del estado sureño de Guerrero, horas antes de que el presidente de México diera un mensaje a la nación en el que anunció 10 medidas para combatir la inseguridad en el país.

Las autoridades mexicanas informaron que las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 25 años, de acuerdo a las primeras indagaciones, y destacó que en el lugar más de 30 casquillos de bala.

La Fiscalía estatal de Guerrero confirmó que los cadáveres fueron decapitados y abandonados en una cuneta después de un enfrentamiento la noche del miércoles entre dos grupos opuestos del crimen organizado, según destacó la cadena Al Jazeera.

De acuerdo con la fuente citada, el área en la que abandonaron los cadáveres no está muy lejos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, institución a la que pertenecían los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Según destacó el diario mexicano Excélsior, las 11 personas decapitadas fueron dejadas a 100 metros de un módulo de la Policía en un camino de terracería que lleva a la comunidad de Ayahualulco, perteneciente al municipio de Chilapa, en Guerrero.

En el lugar, los peritos de la Procuraduría encontraron 37 casquillos percutidos calibre .223, 30 casquillos percutidos 7.62 y 3 casquillos 9 mm.

Los cadáveres fueron descubiertos sólo unas horas antes de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, enviara un mensaje a la nación en el que se refirió al caso de los 43 estudiantes normalistas secuestrados en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Durante su informe, Enrique Peña Nieto, anunció 10 medidas para combatir la inseguridad en el país, entre ellas la creación de policías estatales únicas, una línea de emergencia 911, además de una iniciativa de ley que permitirá, en caso de colusión de autoridades con el crimen, la federación asumirá el control de seguridad en los municipios e incluso se puede disolver un ayuntamiento.