By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 26, 2014 11:35 PM EST

Un tesorero y entrenador de una liga juvenil de béisbol Mulberry ha sido acusado de robar el dinero recaudado por los niños durante varios meses, informaron medios locales.

Según rescata la cadena de noticias ABC, Corey Borah, de 39 años de edad, un trabajador con varios años en la liga de béisbol y sofbol de Mulberry Dixie Youth, confesó a sus estudiantes haber tomado el dinero reunido después de que el presidente del grupo, Anthony Smith, notó que un gran monto de dinero faltaba.

Smith dijo que al notar el dinero faltante pidió encontrarse con Borah. "él no se presentó", dijo Smith a la ABC, por lo que el grupo llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, por lo que el entrenador fue detenido en su casa de Seffner y llevado a la cárcel del condado de Hillsborough.

De acuerdo con el medio citado, el entrenador debía 10 mil dólares que había tomado del fondo creado por los estudiantes. Este dinero se ocuparía para comprar jaulas de bateo, y otros accesorios para los jugadores.

"Se supone que los adultos deben dar un buen ejemplo, y la abrumadora mayoría de la comunidad lo hace. Y luego tienes una manzana podrida como Corey Borah", señaló el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, según rescató la WFLA.

El sheriff Jud dijo que Smith se reunió con Borah, éste último ofreció al club una oferta por escrito a cambio de no de no denunciarlo con la policía, asegurando que pagaría el dinero en cuotas de 100 dólares. Algo que el grupo consideró inaceptable.

Las autoridades dieron a conocer que una auditoria mostró que Borah retiró más de 10 mil dólares entre enero de 2013 y septiembre de este año, destacó FOX en su portal web. El dinero fue utilizado para pagos en habitaciones de hotel, gasolina, restaurantes y pagos en efectivo.

El dinero fue recaudado por los niños haciendo lavados de autos por caridad.