By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 26, 2014 11:33 PM EST

La cadena de televisión France 24 dio a conocer este miércoles el testimonio de una testigo que denunció otro caso de desaparición de estudiantes presuntamente ocurrido en Guerrero, México, que habría tenido lugar en julio de este año.

France 24 presentó una capsula informativa en la que una testigo, que prefirió el anonimato, dijo que más de 31 estudiantes de secundaria, entre ellos su hija adolescente, fueron secuestrados a plena luz del día por varios hombres armados que vestían el uniforme de la Marina de México.

Los hechos, dijo la testigo, ocurrieron el pasado 17 de julio, justo el último día de clases del curso escolar en México, en una escuela secundaria de Cocula, en el estado mexicano de Guerrero.

La presunta desaparición de estos estudiantes habría ocurrido meses antes de los incidentes registrados en Iguala, en donde elementos de la Policía Municipal secuestraron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, lo que desencadenó la indignación de miles de mexicanos.

"Rosa", la testigo entrevistada por France 24 dijo que decenas de testigos presenciaron el secuestro de los niños, pero aseguró que los pobladores tienen miedo de denunciar debido a las amenazas de muerte que recibieron por parte de los hombres uniformados, algunos de los cuales llevaban los rostros cubiertos.

"Su silencio colectivo se debe en parte a lo que puede ser otro caso de complicidad entre las autoridades locales y los cárteles de la droga que operan con impunidad en la región. Aunque los captores vestían máscaras, ellos se llevaron a los estudiantes de secundaria en vehículos de la policía que ni siquiera se molestaron en camuflajear", destacó France 24.

La madre entrevistada dijo que después de que los hombres se llevaran a los estudiantes, pobladores de Cocula recibieron un aviso por parte de los presuntos secuestradores en el que amenazaron con matar a sus hijos si hablaban del caso, por lo que las familias no habían hablado con autoridades y medios de comunicación hasta ahora.

La cadena de televisión dijo que otros testigos que se negaron a hablar ante las cámaras de televisión confirmaron que los hombres armados se llevaron al menos a 31 alumnos.