By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 21, 2014 01:31 AM EST

Si bien los parámetros de belleza son relativos, una nueva tendencia de medición de belleza circula en redes sociales. El reto "finger trap" es el reto que miles de personas realizan para demostrar que son bellos.

La idea con origen entre la juventud asiática en China creó el hasta #fingertraptest a través de la cual comparten selfies de su perfil midiendo su belleza con el dedo índice.

La prueba consiste en comprobar si se es atractivo colocando el dedo índice desde la barbilla hasta la punta de la nariz. Si los labios tocan el dedo entonces se es guapo, pero si existe una separación, por pequeña que esta sea, la persona no es tan atractiva como pudo haber pensado.

Esta moda cibernética nacida en China traspasó continentes y actualmente es realizada por miles de personas en todo el mundo. Asiáticos y occidentales, de toda raza y estatus, cumplen con el reto y comparten su resultado en sus redes sociales.

La tendencia que invadió la red social Weibo, ahora invade otras plataformas como Twitter e Instagram donde perfiles muestran a personas con el dedo índice sobre el rostro.

Sin duda es un método que parecerá falso para muchos, pero mejor ustedes mismos juzguen con algunas imágenes que se despliegan a continuación.

Segundo o finger trap test, eu sou atraente kkk #fingertraptest

Una foto publicada por Isadora Reif (@isareif) el Nov 11, 2014 at 10:51 PDT