By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 01:39 AM EST

El intento de Facebook de separar sus varios servicios en apps diferentes continua con la nueva app Groups. Groups ahora es una app exclusiva para discusiones de grupos de Facebook que antes se incluía en la app principal de Facebook.

La división es similar a la separación de Facebook de la app de Messenger para iOS. Sin embargo, Facebook, por ahora, no removerá completamente la funcionalidad de grupos de su app Facebook. Con Messenger, los usuarios se vieron forzados a descargar la app si querían mandar mensajes a sus contactos en Facebook.

En un anuncio del gigante de redes sociales, la app permitirá el mismo tipo de actividad a través de grupos, diciendo que ayuda a los usuarios "estar en contacto con su familia, colaborar en proyectos, planear viajes y ofrecer apoyo a amigos."

Facebook Groups desplegará los grupos más frecuentes en su parte superior.

"Aún puedes usar Groups en la app principal de Facebook y en el escritorio, y conforme pase el tiempo continuaremos haciendo esas experiencias más rápidas y mejores," Facebook explicó a sus usuarios en un comunicado.

Muchos críticos se preguntan por qué Facebook está forzando a sus miembros a descargar características que ya eran parte de Facebook móvil.

"La app de Groups, que como su nombre sugiere, consiste solamente de grupos y nada más-parece ser una versión menos funcional de otra de las apps de Facebook, Rooms," dijo la escritora de Gizmondo, Ashley Feinberg. "Considerando que muchas personas probablemente no han usado grupos desde 2011, hacer una app para ello es una decisión muy extraña."

Sin embargo, esa podría ser la razón por la que Facebook sacó a Groups de su nido. Al separar la característica a su propia app, la compañía busca alentar a que más personas interactúen a través de grupos.