By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 01:29 AM EST

El desarrollador EA Sports confirmó que FIFA 15 no ha bloqueado SharePlay en el PlayStation 4 después de que varios jugadores reportaron no poder usar la característica.

"FIFA no bloqueó SharePlay. El problema afectó a muchos juegos de PS y ha sido corregido," dijo el gerente senior de comunicaciones de EA Sports, Paul Marr, al Huffington Post.

GameSpot reportó el viernes que el servicio de Sony tenía problemas, particularmente con FIFA 15. Decía que el jugador visitante no podía ver el juego en la pantalla del anfitrión.

El problema incluye un mensaje de error que se despliega en la pantalla del anfitrión o huésped que dice, "Ver la pantalla de juego del anfitrión no se permite debido a restricciones de contenido en tu país o región."

El error es "bizarro" ya que Sony usó una copia de FIFA 15 para demostrar las características de SharePlay en octubre, dijo VG 24/7. El sitio independiente de juegos Eurogamer incluso muestra que el juego está listo para SharePlay.

Un número de jugadores también reportaron que la característica funciona bien. El usuario brasileño Johnnymaxx publicó en los comentarios de VG 24/7 que pudo jugar FIFA 15 con sus amigos con SharePlay durante dos días seguidos.

Dijo, sin embargo, que experimentó el error al tratar de jugar Pro Evolution Soccer 2015 de Konami.

Sony dijo que ya está investigando el problema. "Error desplegado en el PS4 no es correcto," escribieron en Twitter.

GameSpot listó otros 14 juegos que bloquean SharePlay, incluyendo Another World, Call of Duty: Advanced Warfare, Call of Duty: Ghosts, Child of Light, Hotline Miami, Metro Redux, Minecraft, PixelJunk Shooter Ultimate, Rayman Legends, SteamWorld Dig, Thief, Tomb Raider y Wolfenstein: The New Order.

A pesar de la promesa de Sony que SharePlay funcionaría con todos los juegos de PS4 en octubre, un representante de Sony dijo a Ars Technica que "[La] opción está disponible a desarrolladores para deshabilitar la característica según lo que crean es mejor para la experiencia del consumidor."

SharePlay es una de las características incluidas en la versión 2.0 (Masamune) que permite a dos gamers con su PS4 cada uno usar la misma copia de un juego a través del Internet -- esencialmente permitiendo al huésped jugar gratis, dijo PlayStation en su blog.

Los usuarios deben compartir la pantalla y hasta el control, lo que permite juego cooperativo más dinámico.

SharePlay, sin embargo, requiere una conexión mínima de 2Mbps. Cada sesión está limitada a 60 minutos pero se puede reiniciar las veces que sean, dijo el sitio de PlayStation. Además, solo dos jugadores que son amigos en PlayStation Network pueden usar SharePlay simultaneamente.

No se puede usar si el juego del anfitrión no está disponible en el país del huésped, si el control parental del anfitrión y el huésped no concuerdan y cuando la edad del huésped es menor al rating del juego en la PlayStation Store.

FIFA 15 fue lanzado el 23 de septiembre en Norteamérica, 25 de septiembre en Europa y 26 de septiembre en el Reino Unido e Irlanda. El capitán de Argentina, Lionel Messi, es la estrella de la portada.