By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 12:50 AM EST

Federico Figueroa, el hermano del popular cantante mexicano Joan Sebastian, ha sido señalado como uno de los líderes del grupo del crimen organizado "Guerreros Unidos", tristemente célebre en México en tiempos recientes por ser el cártel de la droga que participó junto con policías municipales en la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Este martes, una investigación realizada por la periodista Sanjuana Martínez publicada en el portal noticioso Sin Embargo, reveló que el hermano del cantante mexicano fue citado en calidad de testigo en el mes de mayo por la decapitación y desmembramiento de Alejandro Exquio Rodas en Cuernavaca.

Rodas fue decapitado y desmembrado en un puente peatonal sobre la autopista México-Cuernavaca, donde colocaron dos "narcomantas" en las que se vinculaba a Federico Figueroa (hermano de Joan Sebastian) y a Noé Reynoso, alcalde de Amacuzac, Morelos, y "con el cártel de los Guerreros Unidos, que está vinculado junto con los narcopolíticos, narcopolicías y narcomilitares, con el crimen de Estado de Ayotzinapa", recordó la reportera de Sin Embargo.

También conocido como "El Rey del Jaripeo", Figueroa es un empresario y promotor de artistas y fue citado a declarar ante la Fiscalía General de Morelos por su presunta relación con grupos del narcotráfico, luego de que su nombre apareciera en una narcomanta en el lugar en el que fue rescatado el cuerpo del hombre asesinado.

Según rescató en su momento el semanario Proceso, en las narcomantas se podía leer:

"Para Federico Figueroa nuevo jefe de los Guerreros Unidos. Ya no seas tan puto y sal a dar la cara como hombre. Ya deja de estar engañando al gobierno de Cuernavaca Morelos negando los vínculos que tienes con tu compadre Mario Casarrubias, sabemos que estás en tu rancho de Teacalco, Guerrero con la protección de la policía municipal de Taxco Guerrero quienes reciben la orden de proteger por Erubiel Salado Chávez, director de Seguridad Pública municipal que al igual que tu es un puto rata secuestrador de mierda y responsable de los secuestros en Taxco".

De acuerdo con el mismo medio, los señalamientos en contra del hermano de Joan Sebastian, e incluso en contra del propio cantante, por presuntamente tener relación con el crimen organizado no son nuevos, e incluso dos de los hijos del cantautor fueron asesinados en ataques que hasta el momento no se han esclarecido.

El diario angelino la opinión también tocó el tema este martes, y aseguró que existen rumores de que el gobierno federal podría llamar a declarar a Federico Figueroa en relación al escándalo de corrupción en el estado que ha sido tema internacional desde que 43 estudiantes normalistas fueran detenidos y desaparecidos por policías municipales en colaboración con integrantes de "Guerreros Unidos".